El padre de Marine Le Pen critica el discurso del viudo del policía asesinado en París
Hace unos días, en un ataque terrorista en París, resultó muerto el agente de policía Xavier Jugelé, de 37 años. Jugele estaba casado con Etienne Cardiles, que durante el funeral del policía (al que acudieron Marine Le Pen y Emmanuel Macron, los dos candidatos a la presidencia del país) ofreció un emotivo discurso que seguramente has visto ya en todas partes.
En ese discurso Cardiles emocionó a todo el mundo al asegurar que “no siento odio, Xavier, porque tú no eras así. Porque no se corresponde con nada de lo que hacía latir tu corazón, ni por lo que entraste en el cuerpo de policía“.
Jean-Marie Le Pen, el padre de Marine Le Pen, ha tardado muy poquito en volver a la palestra. No sólo para criticar la “débil” campaña de su hija hacia las presidenciales, sino para dejar claro que cuando uno es un ultra-derechista homófobo hay líneas que no tiene problema en cruzar. En una entrevista que ha colgado en su canal de Youtube, Le Pen (padre) se queja del discurso ofrecido por Cardiles en el funeral de su marido porque considera que hizo apología del matrimonio igualitario: “El largo discurso que dio, de alguna forma, institucionalizaba el matrimonio homosexual. Lo exaltaba en público. Y eso es algo que me chocó.”
En esta web ya te hemos explicado varias veces que aunque Francia legalizó el matrimonio igualitario hace ya unos años la ultra derecha católica no deja de mostrar su oposición a una ley que no les afecta en absoluto. El movimiento Manif Pour Tous (una parodia del Marriage Pour Tous, el movimiento que luchó a favor de la legalización) sigue erre que erre con sus campañas LGTBfóbicas y es importante recordar que tienen una muy buena aliada en Marine Le Pen.
Porque ya lo dicen los refranes: mala hierba nunca muere y la manzana nunca cae muy lejos del árbol.
Habrá que ver si el hecho de que su padre (y antecesor) tenga la poca vergüenza de criticar el discurso del marido de un policía asesinado en un atentado terrorista hace que Francia se dé cuenta de lo que están a punto de votar.
(No olvidemos, por cierto, que Macron -el otro candidato- hace poco contestó a los “ataques” de la ultra-derecha que insinuaba que tenía un affaire homosexual con el director de la radiotelevisión francesa pidiéndoles disculpas y reconociendo que al aprobar el matrimonio no debieron “ignorar” a los que se quejaban.)
Fuente | Pink News, vía EstoyBailando
Comentarios recientes