Inicio > General, Iglesia Católica > Obispos franceses, ante las presidenciales: “Que nuestra sociedad no se transforme en una sociedad violenta”

Obispos franceses, ante las presidenciales: “Que nuestra sociedad no se transforme en una sociedad violenta”

Domingo, 30 de abril de 2017

ambosPiden a Macron y Le Pen que se abstengan “de actitudes agresivas y eslóganes efectistas”

Quieren aportar “elementos de reflexión” para la segunda vuelta de las elecciones al Elíseo

Cuando Marine Le Pen, una de las contendientes, es una negacionista del papel de Francia en el Holocausto ya que se negó a aceptar la responsabilidad de Francia en uno de los episodios de colaboracionismo nazi más oscuros de su historia, la llamada redada de Vél d’Hiv, en la que más de 13.000 judíos fueron detenidos en París y sus alrededores en 1942 y llevados al campo de exterminio de Auschwitz (en Polonia),  declaraciones similares a las filonazis de su padre, para quien el Holocausto no fue más que “un detalle de la historia”

Cuando Marine Le Pen es una xenófoba que pretende expulsar a los inmigrantes y no acoger refugiados…

Cuando Marine le Pen saca a pasear su Homofobia pretendiendo eliminar el matrimonio igualitario…

Cuando Marine Le Pen calla al disidente y se se rodea de guardaespaldas especialmente agresivos…

Cuando el nuevo jefe del Frente Nacional Jean-François Jalkh se ha visto obligado a renunciar por acusaciones de negacionismo pues cuestionó el uso del gas Zyklon B en los campos de exterminio nazi…

¿Qué Acogida, respeto, fraternidad y cohesión social pretenden encontrar? Menos equidistancias, señores obispos… salvo que lo del matrimonio les ponga los ojos tiernos hacia ella…

(C.D./Aica).- Acogida, respeto, fraternidad y cohesión social. Ante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que disputarán Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los obispos franceses quieren que los votantes tengan estos valores en mente cuando acudan a las urnas el próximo 7 de mayo, si bien es cierto que no piden el voto ni para uno ni para otro candidato.

Búsqueda del bien común, atención a las franjas más débiles de la población, acogida e integración de los migrantes, adhesión al proyecto europeo y empeño ecológico. Para los obispos galos, estos son los puntos que deben caracterizar la labor del nuevo presidente del país, enumerados por el secretario general de la Conferencia episcopal francesa, monseñor Olivier Ribadeau Dumas.

Monseñor Dumas recuerda que la Iglesia nunca pide “votar por uno u otro candidato, sino, recordando la puesta en juego de las elecciones, desea dar elementos de reflexión y discernimiento”.

Teniendo en cuenta que la elección presidencial es un proceso democrático que continuará en junio en el poder Legislativo y en el Senado en septiembre, el prelado francés señala que hay otras formas de participación democrática, democracia local, asociativa y participación ciudadana en la vida social.

“Que nuestra sociedad no se transforme en una sociedad violenta”, es el primer llamado de los obispos franceses, quienes exhortan firmemente a los candidatos a favorecer “un verdadero debate nacional” y a que se abstengan “de actitudes agresivas, eslóganes efectistas y ambiciones personales”. En este debate, señala el secretario general del episcopado francés “el hecho religioso y las religiones en particular tienen un lugar y papel importante”.

Monseñor Dumas invita a preguntarse: ¿Qué sociedad queremos? ¿Qué proyecto de sociedad aspiramos? ¿Creemos en una sociedad donde el ser humano no es más que una pieza del proceso económico o tecnológico? ¿La dignidad de nuestra empresa reconoce el respeto de la persona desde el comienzo de la vida hasta su fin natural?

El prelado señala que es apoyándose en la familia, donde se puede ir cambiando hacia un tejido social de acogida, respeto, filiación y cohesión social. Donde la solidaridad se manifieste con valentía en las políticas de acogida de los migrantes y puestas en práctica de programas de apoyo genuinos y subsidiariedad.

Por último monseñor Dumas recuerda que “nuestra fe cristiana nos llama a la esperanza” y que las dificultades que enfrentan no pueden hacernos renunciar sino más bien invitan a “revertir todas nuestras capacidades para construir un mundo más justo, más fraterno en su diversidad y respetuoso de todos”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.