Un detenido por dirigirse al Orgullo de Los Angeles con armas de asalto se declara inocente ante el juez
Las autoridades estadounidenses han dado a conocer que el detenido por dirigirse hacia el Orgullo LGTB de Los Angeles con armas de asalto ha optado por declararse inocente ante el juez que está evaluando la culpabilidad del mismo ante la presunta masacre terrorista que habría podido llevar a cabo de usar el armamento que tenía en el coche en el destino al que ha reconocido que se dirigía.
James Wesley Howell fue detenido por la policía californiana en junio del pasado año 2016 cuando se dirigía al Orgullo de Los Angeles con rifles de salto, municiones, y material para explosivos en el interior de su coche. Howell reconoció que se dirigía a tal lugar. La policía lo detuvo por posesión ilegal de armas de asalto, posesión de armas de asalto en la vía pública, fabricación de explosivos e importación de armas peligrosas. Howell está siendo objeto ahora de audiencia ante el juez que juzgará los cargos que se le imputan, habiéndose declarado inocente de los mismos ante el tribunal.
Cuando James Wesley Howell fue detenido de camino al Orgullo de Los Angeles, los medios de comunicación estadounidenses le vincularon con un supuesto intento de terrorismo por parte de grupos cristianos en contra del evento ante el inmenso avance en derechos humanos vivido por el colectivo LGTB en el país norteamericano durante la presidencia del demócrata Barack Obama, quien dejó la Casa Blanca a finales del pasado mes de enero de 2017.
James Wesley Howell tiene poco que alegar para justificar el armamento que llevaba en el coche, dado que fue detenido en California pero su lugar de residencia está en Charlestown, en el Estado norteamericano de Indiana.
La masacre que hubiera podido cometer James Wesley Howell se impidió con su detención el mismo día en que tuvo lugar en Estados Unidos el atentado contra el club Pulse de la localidad de Orlando, en el cual murieron 49 personas, principalmente pertenecientes a la comunidad LGTB.
La detención de James Wesley Howell y la alarma que ello suscitó ante la posibilidad de que otras personas también hubieran tramado un atentado contra el Orgullo de Los Angeles puso en duda la celebración del mismo en su edición del año pasado.
Sin embargo, gracias al apoyo de las autoridades locales, el Orgullo LGTB de Los Angeles tuvo finalmente lugar entre un amplio despliegue policial para hacer frente a posibles atentados, habiendo expresado el alcalde de Los Angeles, el demócrata Eric Garcetti, que “la gente no volverá a caer en el armario. Esta es una sociedad que amamos amplia y abiertamente“.
Fuente PinkNews, vía Universogay
Comentarios recientes