El cardenal Tobin transmite sus “bendiciones y mejores deseos” para una misa pro-LGBT en la catedral de Newark
El evento busca recordar que “todos tienen sitio en la mesa del Señor”
“Los gays son parte de nuestra Iglesia tanto como cualquier otro católico”
“El amor de Dios se ofrece siempre y donde quiera que sea a todos los que estén abiertos a recibirlo “
(Cameron Doody).- El cardenal Joseph Tobin quiere que las personas gay se sientan en casa en la Iglesia. Lo dice con palabras, y también con gestos. El arzobispo de Newark ha transmitido sus “bendiciones y mejores deseos” a los organizadores de un peregrinaje y misa para las personas LGBT en la catedral de la archidiócesis. Un evento que busca concienciar sobre cómo “todos son miembros de la familia de Dios y todos tienen sitio en la mesa del Señor”.
El próximo 21 de mayo la catedral de la Basílica del Sagrado Corazón de Newark acogerá dicho peregrinaje y misa, y también una visita guiada de esta catedral y una cena compartida. Lo organizan dos parroquias locales conocidas por su ministerio con las personas gay, y también los colectivos católicos pro-LGBT In God’s Image (“A imagen de Dios“) y Owning Our Faith (“Reclamando nuestra fe“). Los convocantes se alegran del respaldo del cardenal Tobin, reflejando en el folleto para el evento que tiene lugar “con las bendiciones y mejores deseos” del purpurado.
In God’s Image se define, en su web, como grupo que sirve “las necesidades espirituales de los miembros de la comunidad LGBT de Nueva Jersey central, sus familias y sus amigos”. “Enraizados en la paz y la justicia”, prosiguen en su página, “somos un grupo parroquial que comparte fe y apoyo con adultos gay, lesbiana, bisexual y transgénero”. Aunque son un grupo católico, precisan, “que reconoce y respeta la doctrina de la Iglesia”, buscan crear un ambiente -también abierto a personas de otras tradiciones religiosas- donde “todos puedan compartir sus historias de forma honesta y fiel”.
El colectivo asimismo comparte en su web algunos detalles de su propia historia, que ya cuenta con diez años de recorrido. “Es esencial recordar una verdad básica. Dios ama a cada uno como un individuo único”, afirman en la página, citando a una carta pastoral de la Conferencia Episcopal de los EEUU sobre las personas gay de 1997 que abogaba por que la comunidad católica ofreciera “a sus hermanas y hermanos homosexuales entendimiento y cuidado pastoral”.
“Dios no ama menos a alguien simplemente porque él o ella es homosexual”, continúa la cita. “El amor de Dios se ofrece siempre y donde quiera que sea a todos los que estén abiertos a recibirlo”.
Por su parte, Owning our Faith se retrata como proyecto que busca fomentar un diálogo entre la Iglesia y la gente de minoridades sexuales y de género, y trabajar para que dichas personas encuentren en la Iglesia mayores espacios de inclusión y acogida. “Más que nada, queremos que todos sepan que son amados y que no están solos”, afirman, a la vez que tratan de “abrir corazones y recordar a todos que Dios trabaja a través del amor”.
A principios de este mes el cardenal Tobin salió en defensa una vez más de los católicos LGBT, sosteniendo en una glosa al nuevo libro de James Martin, sj, que “en demasiadas partes de nuestra Iglesia, las personas LGBT han sido forzadas a sentirse mal recibidas, excluidas e incluso avergonzadas”. Situación que debe cambiarse ya, añadió, mediante un ministerio más compasivo con este colectivo “que les recuerde que son una parte de nuestra Iglesia tanto como cualquier otro católico”.
(pincha en la imagen para agrandarla)
Fuente Religión Digital
Comentarios recientes