Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) > Una iglesia mormona lanza una campaña para que los padres mormones acepten a sus hijos gays

Una iglesia mormona lanza una campaña para que los padres mormones acepten a sus hijos gays

Viernes, 21 de abril de 2017

1816363Xian Mackintosh con su madre

Una organización religiosa perteneciente a la Iglesia Mormona se ha mostrado a favor del respeto de los jóvenes abiertamente homosexuales mediante la publicación de una campaña a favor de que las familias mormonas que tengan hijos o hijas homosexuales acepten la orientación sexual de los mismos en lugar de presionar y discriminarles en base a su identidad sexual.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado en sus redes sociales un vídeo producido por ella misma en la que muestra a una pareja heterosexual con creencias religiosas mormonas que acepta la homosexualidad visibilizada por su hijo gay. La organización alega que aunque no apoya el reconocimiento del matrimonio igualitario, entre otras cosas, sí considera necesario que no se discrimine a los jóvenes homosexuales.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha usado para la difusión de la campaña contra la discriminación la historia del joven Xian Mackintosh, el cual salió como gay ante sus padres y fue objeto de repudio y discriminación por parte de los mismos debido a su orientación sexual.

Los padres del joven condenaron la homosexualidad de su hijo y lo apartaron de sus vidas, negándose a aceptar la identidad sexual reivindicada por el joven. Los padres defendían que el joven había “elegido un estilo de vida homosexual”, así como que necesitaba dosis de testosterona para “hacerse un hombre”.

Los padres del joven le discriminaron durante años en base a su homosexualidad, aceptando finalmente su orientación sexual y mostrándose muy arrepentidos por la discriminación y el repudio que mostraron hacia su propio vástago.

“En mi mente creía que los homosexuales habían elegido serlo. Creía que si alguien decide ser homosexual merece toda el rechazo que soy capaz de dar. Una vez comencé a pensar de dicha manera, me dolieron todos los chistes que le había dicho, todos los malos comentarios, todas la veces que le grité e insulté, ha expresado el padre del joven en el vídeo publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el objetivo de promover entre los padres con creencias mormonas el respeto y aceptación de sus hijos abiertamente homosexuales.

Fuente LGBTQ Nation, vía Universogay

General, Historia LGTBI, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.