Inicio > General > Un estudio asegura que los homosexuales casados son más felices y están más sanos

Un estudio asegura que los homosexuales casados son más felices y están más sanos

Miércoles, 19 de abril de 2017

matrimonio_previoUn estudio de la Universidad de Washington entre 1.800 homosexuales de más de 50 años señala que los que están casados son más felices y están más sanos que los que están solteros.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha realizado un gran estudio titulado “Envejecer con Orgullo: Estudio Nacional sobre la Salud, el Envejecimiento y la Sexualidad/Género” en el que han entrevistado a 1800 personas LGTB de 50 años o más. El estudio se comenzó a realizar en 2014 y se hizo en estados en los que el matrimonio igualitario ya era legal (32 de los Estados Unidos).

Un 25% estaba casado, otro 25% estaba en una relación duradera y un 50% estaban solteros. Las relaciones entre los casados tenían una duración media de 23 años mientras que los que estaban juntos pero no casados llevaban de media unos 16 años juntos.

Se les preguntó acerca de la salud y para medir la felicidad se les preguntaban cosas como “¿Cuánto disfrutas la vida?” o “¿Cómo de satisfecho estás contigo mismo?“. El resultado demostró que los que estaban casados eran más felices y estaban más sanos que los que estaban en pareja pero no casados, que a su vez eran más felices y estaban más sanos que los que estaban solteros. “Había grandes diferencias entre la salud y el bienestar de las parejas gais casadas y los gais solteros“, ha dicho Jayn Goldsen, la supervisora del estudio que apunta que hace falta seguir investigando por qué pasa esto. Pero por lo que señalan algunos de los resultados preliminares parece que los recursos financieros, tener hijos o vivir en pareja son las variables clave en esos factores.

Aunque hay otro factor importante que afecta a la felicidad de los hombres gais que respondieron a la encuesta: los casados viven su homosexualidad de forma más abierta (de cara a la sociedad) que los que están en pareja, que a su vez la viven de forma más abierta que los que están solteros. Es decir: que cuanto más fuera estás del armario más feliz eres.

Fuente | New York Daily News, vía EstoyBailando

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.