Inicio > General, Historia LGTBI > La Oficina Aragonesa contra la Discriminación abre sus puertas

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación abre sus puertas

Martes, 18 de abril de 2017

imagenes_oficina1_7f1663eaYa han recogido un hecho discriminatorio en las condiciones de acceso a un servicio público por razones de orientación sexual.

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación ya ha comenzado a trabajar con el objetivo principal de contar con un espacio en la Administración Autonómica que sirva para promover el derecho a la igualdad efectiva de toda la ciudadanía y luchar contra cualquier forma de discriminación.

Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y familias, ha explicado que se pretende proporcionar a la ciudadanía un servicio para recoger, atender y derivar demandas procedentes de hechos o situaciones discriminatorias, informa el ejecutivo en una nota de prensa.

Ha asegurado que se está trabajando para crear, estructurar y coordinar una red formada por instituciones públicas y entidades sociales y así reforzar la capacidad de lucha contra la discriminación.

También se creará un registro a nivel autonómico de los casos de discriminación atendidos por esta Oficina y por las entidades sociales que permita tener una visión global de los tipos de discriminación existentes en Aragón y de los colectivos que más la sufren, para que una vez analizados estos datos sea más efectiva la organización de políticas dirigidas a erradicar las situaciones discriminatorias.

Otra de las funciones de esta oficina es sensibilizar tanto a la población como al personal de las administraciones públicas para evitar conductas discriminatorias, tanto conscientes como inconscientes.

 “Queremos fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico o extranjero, religión, convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual o identidad de género”, ha explicado Sevillano.

La filosofía de la Oficina Aragonesa contra la Discriminación es trabajar de forma colaborativa con las entidades sociales y con otras administraciones, con las que se han mantenido una treintena de entrevistas y contactos.

Fruto de esta colaboración ya se han atendido cinco casos, de los que tres son del ámbito laboral: uno en la administración pública y dos en la empresa privada.

Los motivos de discriminación alegados fueron la discapacidad, el género y la cultura o religión. Otro de los casos denunciados se refiere a una situación de discriminación en un lugar público hacia una persona con discapacidad. El último se refirió a un hecho discriminatorio en las condiciones de acceso a un servicio público por razones de orientación sexual.

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación atiende las quejas y denuncias en el correo electrónico nodiscriminacion@aragon.es y en el teléfono gratuito 900 104 672.

Fuente Aragon hoy

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.