El dating show “Granjero busca esposa” contará con el primer participante gay de su historia
Facundo, primer soltero gay que participa en ‘Granjero busca esposa’ (Mediaset)
La sexta edición del conocido programa de televisión Granjero busca esposa contará con el primer participante gay de su historia. El concurso de Mediaset, en el que varios granjeros solteros intentan encontrar el amor manteniendo citas con varios aspirantes al ‘título’, arrancará en los próximos meses. De momento, el espacio ha dado a conocer ya a algunos de sus participantes y ha abierto el proceso de casting para los pretendientes interesados en encontrar el amor en el programa.
La novedad de la nueva edición es que por primera vez uno de los cinco participantes, de nombre Facundo, es soltero y gay. De esta forma, el programa ha querido dar respuesta a las numerosas peticiones realizadas por muchos de sus espectadores, que pedían una pareja del mismo sexo en el popular formato.
El dating show, emitido por Cuatro, define a Facundo como un “amante de los caballos y de la naturaleza, romántico, soñador y, sobre todo, muy familiar”. Además, añade que “busca un hombre que le haga feliz, con quien sonreír y compartir la belleza de su trabajo, el calor de su familia y la ilusión que pone en todos los aspectos de su vida”. Este concursante, de 47 años, es un profesional del mundo agrario que vive en Gerona con sus tres hermanos, en una masía ubicada en los Pirineos. Asegura disfrutar de su trabajo pero confiesa que hasta ahora no ha tenido suerte en el amor. Pero para saber más sobre él, habrá que esperar aún un tiempo.
Según señala Carlos Lozano, presentador del espacio, “llegarán hasta el programa desde muy diversos puntos de nuestra geografía y aunque son muy distintos entre sí, y cada uno busca algo distinto, todos tienen algo en común: son personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras”.
Al margen de la opinión que a cada uno le merezca este tipo de programas, no podemos sino dar la bienvenida a la presencia de participantes LGTB, en tanto contribuye a visibilizar la diversidad en pleno prime time televisivo. Granjero busca esposa sigue de esta forma la estela de otros programas similares como Casados a primera vista (Antena 3) o First Dates (también en Cuatro), que ya han dado el paso. Aunque no sucede lo mismo en otros países que los emiten: hace solo unos días recogíamos, por ejemplo, como la versión polaca de First Dates no permitiría citas entre personas del mismo sexo para “no contrariar a la Constitución”.
Comentarios recientes