Comentarios desactivados en Unirnos a la danza. (Cuaresma con Merton 5)
Del blog Amigos de Thomas Merton:
“El Señor juega y se distrae en el jardín de su creación y si pudiéramos zafarnos de las obsesiones sobre lo que creemos que es “el sentido de todo”, podríamos oír su llamado y seguirlo en su danza misteriosa, cósmica.
No tenemos que ir muy lejos para percibir los ecos de ese juego, de esa danza.
Cuando estamos solos en una noche estrellada; cuando por casualidad divisamos pájaros que emigran en otoño dejándose caer en un bosquecillo de enebros a comer y descansar; cuando vemos un grupo de niños comportándose como auténticos niños; cuando nos encontramos sintiendo amor en nuestro corazón; o cuando, como el poeta japonés Basho, oímos el chapoteo solitario de una vieja rana posándose en una laguna. En instantes como esos, el despertar, el trastocamiento de todos los valores, lo nuevo, la vacuidad y la pureza de percepción que se revelan, nos dan un destello de la danza cósmica.
Porque el mundo y el tiempo son la danza del Señor en el vacío. …
No hay desesperación personal que pueda perturbar la realidad o empañar la alegría de la danza cósmica en constante despliegue. De hecho, vivimos en medio de esa danza y ella está en nuestro centro, porque late en nuestra sangre, lo queramos o no.
El hecho es que se nos invita a olvidarnos conscientemente de nosotros, a dejar de lado nuestra espantosa solemnidad y a unirnos a la danza del todo.”
*
Thomas Merton
***
Texto incluído en el libro Tropiezos Celestiales de Roger Lipsey, Editorial Maitri.
Comentarios desactivados en “En los primeros siglos, cada comunidad tenía su propio Evangelio”
Interesante entrevista que publica Religión Digital:
Autor de “San Justino, intelectual. Cristiano en Roma”, publicado por Ciudad Nueva
“No somos capaces de descubrir el Antiguo Testamento como promesa de lo que se cumple en Jesús”
“En este momento (siglo II), todavía no hemos llegado ni a las catacumbas, ahí se estructuran y vertebran los sacramentos. Y es el siglo en el que se congenia y se conjunta el canon de los escritos sagrados “
(Jesús Bastante).- Fernando Rivas Rebaque es profesor de Historia Antigua de la Iglesia y Patrología en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas y autor de numerosos libros. El último,“San Justino, intelectual. Cristiano en Roma” de Ciudad Nueva, el primero de una colección sobre los Padres de la Iglesia.
Escribes sobre cuatro de los padres de la Iglesia. Cuéntanos un poco.
En principio, es una colección que se llama “Conocer el siglo II”. La idea es, por qué tenemos que conocer este siglo y por qué es tan importante. La razón es que se trata de un siglo fundamental para la historia del cristianismo y de la iglesia.
De cuando la Iglesia sale de la catacumbas y empieza a expandirse.
En este momento, todavía no hemos llegado ni a las catacumbas. Estamos todavía en la periferia, en las urbes y en los grandes centros. Pero, siempre en los barrios más marginales, comenzando a constituirnos como unidad. Es cuando organizamos los ministerios y las estructuras de gobierno.
También, en este siglo se estructuran y vertebran los sacramentos. Y es el siglo en el que se congenia y se conjunta el canon de los escritos sagrados.
Se habla mucho del siglo IV, del concilio de Nicea y de Constantino como elemento fundacional, por así decirlo, de la Iglesia como nosotros la entendemos.
No, no. Qué va.
Cuéntanos un poco, entonces, qué importancia tiene el siglo II para entender el Cristianismo.
Los orígenes cristianos se sitúan en el siglo I, pero donde adquieren su rostro, más o menos como el que tenemos hoy con sus variantes, es en el siglo II. Es cuando nos organizamos como comunidad, en varias vertientes. La parte de los roles comunitarios, los ministerios, donde estarían los obispos diáconos y presbíteros. Cómo se organizan, fundamentalmente. Y no solo los roles comunitarios, también los rituales comunitarios, bautismo y eucaristía.
Antes ya estaban, pero de manera diseminada. Incluso la parte de los escritos fundacionales, nuestros canónicos, se van poco a poco vertebrando, para constituirse tal como los conocemos hoy, con ligeras variantes.
Por lo tanto, tenemos todo para conseguir y construir una comunidad. Además de esto, es un momento interesante para ver la relación con la sociedad y las relaciones comunitarias, ya que es un momento de una inmensa pluralidad.
La Iglesia nunca ha conocido tanta pluralidad como entonces. Era casi exageradamente plural, porque teníamos, por un lado la veta más judaizante, que querían volver al pasado. Por otro, la más gnóstica, de olvidarse del pasado y de vivir una especie de mitos más o menos como nueva era, muy espiritualizante. Y entremedias, tenemos “marcionitas” por un lado, que dicen que a olvidarnos del Antiguo Testamento. Más o menos, actualmente todos somos semi-marcionitas, porque el Antiguo Testamento, ni lo comentamos.
Eso de “marcionitas”, suena a otro planeta.
Sí, la verdad, suena fatal. Y luego, tenemos por otro lado a los “montanistas”, que son una especie de carismáticos, exaltados de la llegada inminente del reino. Y también entremedias, lo que se llama la “Gran Iglesia”, la comunidad católica, que se va organizando y estructurando como grupo predominante y que es el que vivimos hoy. Los otros grupos, fueron desapareciendo. Imagínate ese pluralismo hoy. Lo nuestro no es ni la décima parte de lo que fue.
Las diferencias que puede haber entre las distintas profesiones cristianas, hoy son menores.
Vamos, reducidísimas. No puedes ni imaginar, el mundo gnóstico hasta qué niveles llega; del Arjonte primero, del Demiurgo, que se constituye con el león…
Porque el mensaje de Jesús se tiene que inculturar en distintas comunidades, que cuentan con sus propios mitos.
Claro, lo que pasa es que una optan más por lo que sería la cultura ambiente, de corte muy espiritualista, gnósticos. Otros optan por el modelo, hasta ese momento tradicional, los judeo-cristianos.
En medio, hay unos que tienen una postura conciliadora incluyendo muchas corrientes. Porque el catolicismo no es una única corriente. Tiene corrientes de corte petrino, paulino, joánico, e incluso, ciertos judeo-cristinianismos más abiertos. Es una corriente muy plural, pero dentro de unos límites.
La tarea de conexión, de unión de unas corrientes y otras, debió de ser impresionante.
El encaje de bolillos, que es el canon, nos dice cómo es ese encaje en la vida cotidiana. Meter un evangelio como es el de Marcos, prácticamente pasión y resurrección, unos preámbulos, y una especie de resurrección minimalista, con el evangelio de Lucas, que está prácticamente todo estructurado, desde el nacimiento. Y con el evangelio de Mateo, que ve a Jesús como el nuevo maestro, y el de Juan, que es totalmente novedoso, con Pablo, que está incluido en las cartas… Unir todo eso, es un auténtico encaje de bolillos. Conseguir que nadie se sienta excluido, y que todo el mundo se sienta representado, es realmente difícil.
Por eso, el siglo II, es el periodo donde todo eso, que era muy magmático y empezaba a dispersarse, se va conjuntando. Y de ahí, la importancia de conocer el siglo II.
¿Y qué relevancia concreta tiene cada uno de estos autores?
En principio, son cuatro personajes dispersos. El primero, que es con el que tenía que haber empezado la colección, es Ignacio de Antioquía. Su muerte es entorno al 110. Prácticamente es un hombre de transición, y su perfil va ser de obispo.
Es el primero que dice cómo tiene que constituirse la comunidad: en obispo diácono y presbítero. Él estructura la jerarquía tal y como la conocemos hoy, si quitas las variantes superiores al episcopado.
Es, en cierta medida, como la organización civil romana.
Muy parecido, porque en la romana en la cúspide está el emperador, igual al obispo. El que aconseja al emperador en sus decisiones es el senado, que se puede igualar al consejo de presbíteros. Y después, tenía una especie de colegio de íntimos, de asesores, que se corresponden con los diáconos.
¿Y las diócesis?
Son muy posteriores, del siglo IV.
Entonces, digámoslo así, somos unos grandes recicladores; todo lo que vamos encontrando, lo adaptamos.
La palabra epíscopos, no es lenguaje eclesiástico, es lenguaje civil; son los supervisores de las distintas funciones cívicas. Y nosotros cogemos ese título, que no es nada religioso, para aplicarlo a los supervisores comunitarios. Y así con todo. Además, es muy interesante porque tenemos, del ámbito helenístico, los epíscopos, y del el ámbito judío, los presbíteros. Es una mezcla de tradiciones.
Lo único del cristianismo que le ha permitido el trascender durante tanto tiempo en tantas culturas distintas, aparte del mensaje de Jesús. Que le permitido introducirse y también generar cultura y sociedad.
Sí, digamos que somos la religión de la palabra. No del libro, que es diferente. Alguno habla de la escritura como esclerosis de la palabra. Necesaria, sí, pero en el fondo, la palabra tiene un dinamismo que no tiene la escritura.
Eso decía el Papa hace poco… Estabas hablando del primero, que sería Ignacio de Antioquía.
Sí, el primero, y con el perfil de obispo. El proyecto de conocer el siglo II, se compone de cuatro autores, y cuatro ciudades. Cuatro autores insertos en la ciudad donde viven, porque, si no, no tendría sentido. Y además, cada uno con un perfil diferente.
Son dos obispos, Ignacio e Ireneo. Y dos laicos, Justino y Clemente. Y los cuatro van a vivir en diferentes ciudades, que son clave para el Cristianismo y para el Imperio.
El primero, en Antioquía. Es la parte oriental, donde nace el Cristianismo como tal, o Jristianoi.
El segundo, Justino, el intelectual laico y cristiano, en roma, la capital. Por eso, he empezado por él, porque está en la capital y muchas cosas se entienden desde el segundo volumen.
El tercero es Irenio. Es otro obispo, pero ya no tan al inicio como Ignacio, sino casi al final del siglo, sobre el 160-180.
Para ver la evolución, supongo.
Sí. Y como te digo, es un perfil también de obispo. Pero un obispo muy curioso, porque es un intelectual. Una mezcla muy peculiar, con un carácter muy de estudio.
Y el último es Clemente, otro laico, esta vez en Alejandría. La fascinante Alejandría, con toda la intelectualidad.
Ireneo de Lyon, es en realidad, un emigrante. Es, como otros muchos emigrantes de la zona sobretodo oriental, un artesano buscando trabajo. Aterriza en una de las zonas con mayor efecto llamada de la época, la Galia. Y en concreto, la parte de Lyon, que es interior y navegable. Pero él es de Asia Menor, de la actual Turquía, que junto con Siria, son las dos grandes potencias que construyen el cristianismo en este periodo. Las dos grandes, innovadoras y creadoras, numéricamente, son las más pobladas de cristianos.
Justino, laico, en lo que después sería el centro de la cristiandad, en Roma. En el centro de poder del imperio de la época. En un momento en el que probablemente no debería ser demasiado fácil ser cristiano. ¿Qué es lo que aporta en su momento y lo que nos puede aportar actualmente?
En el siglo II, es el representante de lo que conocemos como padres apologetas. Una generación de intelectuales cristianos. Por primer vez, las comunidades cristianas disponen de intelectuales de talla capaces de dialogar con “los de fuera”.
Con este “los de fuera” quiero decir “el otro de fuera”, que sería el mundo pagano. Y con apología, defensa de las acusaciones y al mismo tiempo intentar conversiones.
“El otro de cerca”, serían los judíos, con los que hay un debate encarnizado en este periodo. Leer más…
Comentarios desactivados en El Vaticano recibe al primer ministro de Luxemburgo y a su marido y no se acaba el mundo
El Vaticano recibe al Primer Ministro de Luxemburgo junto a su marido, al que da tratamiento de consorte.
El presidente de Luxemburgo, homosexual declarado, junto con su marido, fueron recibidos por el Arzobispo Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia, antes de pasar a la reunión de líderes europeos.
La semana pasada Xavier Bettel, el Primer Ministro de Luxemburgo, visitaba el Vaticano y lo hacía en compañía de su marido. Por cierto, los medios de derechas escriben la palabra “marido“, así entre comillas siguiendo su rancia homofobia. Es su marido y punto. Sin comillas.
Con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, el papa Francisco celebró un encuentro con líderes europeos en el Vaticano. Entre los invitados estaba el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, que acudió acompañado de su marido, Gauthier Destenay.
Cuando Bettel anunció su visita al Vaticano no estaba muy claro qué iba a pasar cuando lo recibieran; porque a pesarde los gestos de Francisco, la Iglesia Católica sigue siendo igual de homófoba. Pero finalmente la pareja, fue recibida sin problema alguno por el Arzobispo Ganswein secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI. El protocolo de la Ciudad del Vaticano dio el mismo tratamiento a la pareja formada por el presidente de Luxemburgo y su marido que al matrimonio Orban, por ejemplo, formado por el homófobo presidente húngaro y su esposa.
“Ha sido un gran placer y un honor para mí y Gauthier ser bienvenidos por el líder de la iglesia Católica.“
It was a great pleasure and honour for me and Gauthier to be welcomed by the leader of the Catholic church. XB https://t.co/v4lF5AppIM
Pues esta vez el Vaticano ha recibido a un hombre gay y a su marido aunque, eso sí, en lugar de marido le han llamado “consorte”.
Y esto ha puesto a los ultracatólicos de los nervios porque claro, ¡qué hace un maricón con su marido en el Vaticano! Porque todos sabemos que en el Vaticano no hay ningún hombre gay. Y es verdad, todos los gays del Vaticano no están en el propio Vaticano sino en la sauna gay que hay al lado.
Comentarios desactivados en La Ley de Derechos Civiles protege a los trabajadores LGBT según un tribunal de Chicago
Un tribunal de apelaciones federal de Chicago determina que la Ley de Derechos Civiles de 1964 también protege contra la discriminación en el lugar de trabajo a los miembros del colectivo LGBT. Una sentencia que ha sido discutida por algunos jueces republicanos, pero celebrada por el colectivo LGBT.
Un tribunal de apelaciones federal de Chicago falla este martes, 5 de abril, que la Ley de Derechos Civiles de 1964 también protege contra la discriminación en el lugar de trabajo a los miembros del colectivo LGBT. El hecho de que hace tres semanas, otra corte de apelaciones en Georgia llegara a la conclusión opuesta, permite con toda probabilidad que este conflicto termine ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.
A pesar de que el colectivo LGBT celebraba la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo según un fallo de la Corte Suprema, lo cierto es que no evitaba que las personas LGBT siguieran siendo susceptibles de muchas otras formas de discriminación. En enero, el presidente Trump prometía no revocar la orden ejecutiva de Barack Obama que prohibía a los contratistas federales discriminar a los trabajadores debido a su orientación sexual o identidad de género, sin embargo, la semana pasada, sin hacer ruido y como quien no quiere la cosa, Donald Trump retiraba algunas de esas protecciones mediante una orden ejecutiva.
Los jueces discrepan
«Cualquier disconformidad, desaprobación o decisión laboral basada en el hecho de que la reclamante (hombre o mujer) se viste de manera diferente, habla de manera diferente, o sale o se casa con una pareja del mismo sexo, es una reacción pura y simplemente basada en el sexo», declara la juez Diane Wood en una sentencia que se apoya en el sentido del sexo según el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que dice que los empleadores no pueden discriminar a los trabajadores en base a su «raza, color, religión, sexo o nacionalidad».
Una sentencia que, en cualquier caso, no es unánime, tal y como se desprende de las declaraciones de la juez Diane Sykes, una de las candidatas potenciales del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, que afirma que «el sexo» no puede estirarse para interpretarlo como «orientación sexual». Para ella, el fallo del tribunal no responde más que a la impaciencia por la corte «para proteger a los gays y lesbianas de la discriminación en el lugar de trabajo sin esperar que el actúe el Congreso», pero también considera que los jueces no están «autorizados a enmendar el Título VII por interpretación». En la misma línea se declara el juez Richard Posner, que no ve «por qué despedir a una lesbiana porque está en el subconjunto de mujeres que son lesbianas debe ser considerado una forma de discriminación sexual que despedir a una mujer porque sea una mujer».
El colectivo celebra
«Esta decisión es un cambio de juego para los empleados gays y lesbianas que se enfrentan a la discriminación en el lugar de trabajo y envía un mensaje claro a los empleadores: la discriminación en base a la orientación sexual va en contra de la ley», declara Greg Nevins, de Lambda Legal que, al igual que otros grupos que luchan por los derechos del colectivo LGBT, han celebrado el fallo del tribunal.
En base a la decisión del tribunal, muchas personas tienen el derecho de interponer sus respectivas demandas por discriminación al no haber sido contratadas o haber sido despedidas por una determinada empresa debido a su orientación sexual. Tal es el caso de Kimberly Hively, que asegura que Ivy Tech Community College, empresa asentada en South Bend, Indiana, decide no contratarla en 2014 debido a que es lesbiana, motivo por el que interpone una demanda contra ellos, haciéndolo ella misma al no encontrar ningún abogado que quisiera representarla. Una demanda que sería desestimada y rechazada por la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de los Estados Unidos.
Con la ayuda de Lambda Legal, Hively consigue nueva audiencia y los 11 jueces consideran que sí tiene derecho a la apelación. Finalmente 8 de esos 11 jueces fallan a su favor, lo cual no deja de ser bastante significativo dado que suele ser un organismo muy conservador, estando cinco de esos ocho jueces nombrados por presidentes republicanos.
Comentarios desactivados en Un teatro de Nueva Zelanda cuelga en sus baños un cartel universalmente inclusivo.
Ya seas una mujer o un hombre cisgénero, un hombre o una mujer trans, tengas la movilidad que tengas… o vengas del planeta que vengas… Lo único que le importa a los dueños de este teatro cuando uses el baño es que te laves las manos.
La directora del Regent Theatre de Dunedin (Nueva Zelanda), Sarah Anderson ha decidido acabar con el drama del uso de los baños antes incluso de que empezara. Sarah no quería que su teatro fuera territorio abonado para la transfobia que ya azota a medio Estados Unidos a cuenta de las “Leyes de los lavabos” y por eso se decidió a cambiar las señales de los baños del recinto por una que deje claro que lo único importante cuando lo uses es que no seas un insolidario.
Hannah Molloy, directora de marketing del teatro, ha explicado en una entrevista que el letrero quiere ir más allá de la simple inclusión de todas las personas: “Nos gusta que la gente esté relajada y ése es el motivo por el que tenemos ese letrero. Le quita la ansiedad a la gente que puede sentirse presionada por entrar en un baño específico para un género, u otro, cuando no se identifican necesariamente con ese género.” De ahí que el pequeño hombrecillo verde esté totalmente relajado, así los que usan el baño “se sienten más cómodos y seguros“.
Desde que en el teatro colocaron el cartel el pasado viernes no han recibido ni una crítica negativa, más bien todo lo contrario: “La gente está encantada… No hemos tenido ninguna opinión negativa en absoluto. Está claro que hay una necesidad, i.”
Comentarios desactivados en El dating show “Granjero busca esposa” contará con el primer participante gay de su historia
Facundo, primer soltero gay que participa en ‘Granjero busca esposa’ (Mediaset)
La sexta edición del conocido programa de televisión Granjero busca esposacontará con el primer participante gay de su historia. El concurso de Mediaset, en el que varios granjeros solteros intentan encontrar el amor manteniendo citas con varios aspirantes al ‘título’, arrancará en los próximos meses. De momento, el espacio ha dado a conocer ya a algunos de sus participantes y ha abierto el proceso de casting para los pretendientes interesados en encontrar el amor en el programa.
La novedad de la nueva edición es que por primera vez uno de los cinco participantes, de nombre Facundo, es soltero y gay. De esta forma, el programa ha querido dar respuesta a las numerosas peticiones realizadas por muchos de sus espectadores, que pedían una pareja del mismo sexo en el popular formato.
El dating show, emitido por Cuatro, define a Facundo como un “amante de los caballos y de la naturaleza, romántico, soñador y, sobre todo, muy familiar”. Además, añade que “busca un hombre que le haga feliz, con quien sonreír y compartir la belleza de su trabajo, el calor de su familia y la ilusión que pone en todos los aspectos de su vida”. Este concursante, de 47 años, es un profesional del mundo agrario que vive en Gerona con sus tres hermanos, en una masía ubicada en los Pirineos. Asegura disfrutar de su trabajo pero confiesa que hasta ahora no ha tenido suerte en el amor. Pero para saber más sobre él, habrá que esperar aún un tiempo.
Según señala Carlos Lozano, presentador del espacio, “llegarán hasta el programa desde muy diversos puntos de nuestra geografía y aunque son muy distintos entre sí, y cada uno busca algo distinto, todos tienen algo en común: son personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras”.
Al margen de la opinión que a cada uno le merezca este tipo de programas, no podemos sino dar la bienvenida a la presencia de participantes LGTB, en tanto contribuye a visibilizar la diversidad en pleno prime time televisivo. Granjero busca esposa sigue de esta forma la estela de otros programas similares como Casados a primera vista (Antena 3) o First Dates (también en Cuatro), que ya han dado el paso. Aunque no sucede lo mismo en otros países que los emiten: hace solo unos días recogíamos, por ejemplo, como la versión polaca de First Datesno permitiría citas entre personas del mismo sexo para “no contrariar a la Constitución”.
Comentarios desactivados en Grupos radicales se oponen a que Kristin Goodwin dirija la Academia de la USAF
Grupos radicales conservadores y religiosos se oponen al nombramiento de la Coronel Kristin Goodwin como la próxima comandante para dirigir la Academia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos porque es una mujer lesbiana y casada con otra mujer, con la que además tiene dos hijos.
James Mattis, Secretario de Defensa del gabinete de Donald Trump, designaba la semana pasada a la Coronel Kristin Goodwin como la próxima comandante para dirigir la Academia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés: United States Air Force), ascendiéndola al rango de general de brigada.
Licenciada en 1993 en esta misma Academia, si bien en un principio no hubo gran oposición ante el nombramiento de una mujer para tal cargo, la cosa ha cambiado en el momento en que se han dado cuenta de que se trata de una mujer lesbiana y casada con otra mujer, con la que además tiene dos hijos, por lo que grupos radicales conservadores y religiosos están demandando que se revierta esta decisión. «Estamos ansiosos de verla a bordo. Es una gran líder y va a ser un gran aliciente a nuestro equipo. Estamos muy entusiasmados con el futuro con Kristin», señala la teniente general Michelle Johnson, superintendente de la Academia USAF sobre Goodwin, quien ha servido en varias posiciones de alto nivel, además de ser una veterana y experimentada piloto.
Entre los grupos que han manifestado su oposición está la Fundación para el Derecho Moral, grupo radical conservador fundado por el ex jefe de Justicia de Alabama, Roy Moore, que afirman que la Coronel Goodwin no debería asumir este destacado papel porque «no establece un ejemplo moral apropiado para los jóvenes (…) La persona responsable de la formación de los cadetes en la academia es un modelo a seguir y un ejemplo de comportamiento y conducta apropiado (…). Goodwin, como lesbiana que está ‘casada’ con otra mujer, no sólo degrada la institución del matrimonio, sino que contradice la base divina para el matrimonio revelada en las Escrituras y evidentemente en la naturaleza (…). Debido a que las relaciones homosexuales no son naturales, son incompatibles con la estructura básica de la sociedad civil y los antecedentes históricos del orden y la disciplina militar (…). Al designar una lesbiana que proclama que está casada con otra mujer, el Departamento de Defensa declara su desprecio por el orden moral fundamental establecido por Dios, rompiendo así la confianza con los millones de cristianos que votaron por el nuevo presidente con la esperanza de que el Las políticas impías de la administración anterior serían repudiadas» expone con esta claridad y contundencia Kayla Moore, esposa del fundador de este grupo radical.
Roy Moore fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de Alabama hasta que fue suspendido indefinidamente por un comité de ética sobre una cruzada ilegal contra las bodas homosexuales. Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos falla a favor del matrimonio igualitario, en verano de 2015, el juez Moore habría estado actuando en contra de la ley al ignorar la sentencia, emitiendo una serie de órdenes judiciales ilegales y contradictorias en un descarado intento de volver a prohibir las bodas entre parejas del mismo sexo. Ante su reiterado desacato y desobediencia, que le llevan a afirmar que las sentencias de la Corte Suprema «no se aplican» en Alabama, la Comisión de Investigación Judicial emprende acciones legales en su contra al «desatender y abusar de su autoridad de manera fragante» en su cruzada contra el colectivo LGBT. Finalmente, el Tribunal del Poder Judicial le considera culpable de los seis cargos presentados en su contra, suspendiendo al juez electo sin salario hasta el final de su mandato, en 2018, no pudiendo volver a presentarse a la reelección debido a su edad.
Licenciado por la Academia de la Fuerza Aérea y ex capellán de la Armada, Gordon James ‘Chaps’ Klingenschmitt es un activista ultraconservador que ha iniciado una campaña para lleva a la movilización a los ciudadanos con el objetivo de conseguir que los senadores se opongan al nombramiento de Goodwin. Líder del Movimiento Reza en el Nombre de Jesús, Klingenschmitt considera es un «profundo problema estatal que los nombramientos de Obama permanezcan en el cargo mientras el Senado se esfuerza para confirmar los nombramientos de Donald Trump para reemplazarlos (…). Los burócratas de Obama en el Pentágono siguen llevando la batuta. Obama se ha ido. ¿Por qué tienen todavía este poder?».
Klingenschmitt se queja de que en el artículo publicado el 23 de marzo en el que se hacía mención del nombramiento de Goodwin no se hacía mención a su orientación sexual —como si se hiciera habitualmente—, advirtiendo que su ascenso a general de brigada es el primer paso para que se haga con el cargo a la espera de que sea ratificada por el Senado a finales de este año. Su principal problema con que Goodwin asuma su cargo es que no cree en su capacidad para proteger la libertad religiosa de los «cadetes que no son LGBT y creen que la Biblia es la verdad (…). ¿Se comprometerá a defender la Constitución, que enumera ‘el libre ejercicio’ de las creencias religiosas con las que usted personalmente no está de acuerdo? ¿Se sentará con los líderes del grupo de líderes cristianos de creyentes conservadores y escuchará sus preocupaciones? ¿Se abstendrá de convertirse en una activista política por causas anti-cristianas, o simplemente hará su trabajo sin prejuicios, mostrando respeto por todos?».
Para estos grupos radicales, lo único que estuvo haciendo Barack Obama fue contaminar sus instituciones con la infiltración de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, que esperaban concluyera o se ralentizara en el momento en que Trump asumiera su cargo como presidente, por mucho que se hubiera jactado de ser por LGTB.
Comentarios desactivados en Pat McCrory se ríe del colectivo LGTB por no conseguir derogar la HB2
El ex-gobernador de Carolina del Norte se ríe de los demócratas, la HRC y el colectivo LGTB por no conseguir derogar la ley tránsfoba que él aprobó.
McCrory es el ex-gobernador republicano de Carolina del Norte. Este impresentable firmó una ley, la HB2, que prohibía a las personas trans utilizar el baño del género con el que se identifican. McCrory perdió las elecciones (en gran parte por el desastre económico y social que supuso esa ley) y su sustituto, el demócrata Roy Cooper, está haciendo todo lo posible por eliminar la HB2. Pero como los republicanos siguen controlando la cámara de representantes, le está costando lo suyo.
Resulta que Roy Cooper, el actual gobernador, por ahora sólo ha conseguido aprobar una nueva ley, la HB142. Esta ley elimina gran parte del contenido de la HB2 pero sigue manteniendo la prohibición de que los municipios instauren sus propias ordenanzas contra la discriminación (todo el lío de la HB2 empezó porque la ciudad de Charlotte aprobó esa ordenanza y a los republicanos no les hizo ninguna gracia). Así que ni demócratas, ni colectivos LGTB, ni la Human Rights Campaign están contentos… Pero al menos reconocen que es el primer paso.
McCrory, en la citada entrevista, ha dicho lo siguiente al respecto: “La buena noticia es que la HRC ha perdido la batalla. Con todos sus recursos y su poder y su dinero, y sus intentos por sumar a su causa a otras corporaciones que les ayuden en la batalla… El hecho es que no han conseguido derogar por completo la HB2.” Y añadió: “Con suerte volveremos a centrarnos en las prioridades… Necesitamos trabajar en la seguridad ciudadana, tener buenas carreteras y una buena educación.”
Curiosamente McCrory no se preocupó por ninguna de esas tres cosas cuando era gobernador. De hecho llegó a sacar dinero de un fondo de ayuda en caso de desastre natural para pagar a los abogados y defender su ley tránsfoba.
Los demócratas han emitido un comunicado diciendo que “Pat McCrory no tiene ninguna credibilidad en este tema teniendo en cuenta que fue la persona que firmó la HB2. El gobernador Cooper ha firmado esta nueva ley para derogar la HB2, y ha dicho que es un paso adelante. Pero sólo un paso. Apoya la protección a nivel estatal de todas las personas LGTB de Carolina del Norte y seguirá trabajando para ellos.”
Comentarios desactivados en Una “psicoterapeuta”, médico y escritora italiana asegura que “la homofobia es un derecho humano”
“La homofobia es un derecho humano” y “la homosexualidad no existe”. Son algunas de las opiniones (literales) de la médico y escritora italiana Silvana De Mari. La historia sería para desecharla como un puro delirio si no se tratara de una escritora de cierto peso con eco los en medios de comunicación. Pero en especial, esta historia debe ser conocida porque Silvana De Mari ejerce de psicoterapeuta, defiende las desacreditadas “terapias reparadoras” y cree que el bullying no debe ser combatido desde las instituciones por ser “parte de la vida”.
Las declaraciones forman parte de una entrevista publicada el 22 de febrero por Il Giornale, que luego fue reproducida también en La Nuova Bussola Quotidiana, concretamente en su denominado “observatorio del gender”. Esta última es una publicación católica que algunos vinculan con Comunión y Liberación, un movimiento católico conservador. En cualquier caso, no es la primera vez que De Mari hace públicas sus opiniones abiertamente homófobas: en su blog es posible encontrar afirmaciones similares.
Silvana de Mari es una médico nacida en 1953 en Caserta, Italia. Fue cirujana voluntaria en Italia y Etiopía, pero luego pasó a ejercer la psicoterapia. Es además escritora de literatura fantástica. De hecho, algunos de sus libros han sido traducidos al español. Pueden adquirirse, por ejemplo, en la web de La Casa del Libro, que hace una descripción bastante edulcorada de la autora, omitiendo sus convicciones ultras. Se dice por ejemplo que “cuando comprendió que los dolores del alma pueden ser tan devastantes como los del cuerpo optó por el campo de la psicoterapia”, sin especificar que defiende las “terapias reparadoras”. Se dice también, con un tono ligero, que “su pasatiempo favorito es enfadarse”, sin señalar que sus enfados se expresan con discursos racistas y homofóbicos.
Un compendio de tópicos racistas y homofóbicos
Sus palabras en la entrevista son todo un compendio de tópicos ultras: “La homofobia es un derecho humano. Es mi derecho mostrar repugnancia porque esta repugnancia forma parte de la fisiología humana. ¿Acaso no puedo considerar la pedofilia, la necrofilia, la zoofilia, la coprofagia prácticas como mínimo nauseabundas? ¿Puedo indignarme porque en el Orgullo gay se hace burla del cristianismo pero no se ven carrozas contra Mahoma?”.
También abunda en tópicos De Mari cuando explica su rechazo de la homosexualidad, reduciéndola al sexo anal (por el que parece sentir una especial fijación) y recurriendo cual mantra a la “biología”, al igual que hace HazteOír en sus campañas: “Nacemos XX y XY. La normalidad es el hombre atraído por la mujer y la mujer por el hombre. La penetración anal no lo es: la cavidad anorrectal es parte del aparato digestivo y está concebido para expulsar las heces, no para hacerse penetrar por un pene”. Sobran los comentarios… Y como no podía ser de otra forma, Silvana De Mari no duda en expresar también su islamofobia. “Los inmigrantes, en el 90%, son varones musulmanes de entre 15 y 45 años que vienen a invadirnos. No son integrables con nosotros”, asegura.
Por último, pero en absoluto lo menos importante, De Mari rechaza la lucha contra el acoso escolar desde instancias oficiales. Esta “psicoterapeuta” (recordemos) dice nada menos que “El bullying forma parte de la vida. Debemos enseñar a nuestros chicos a hacer frente al acosador. Los cursos de antibullying y los juegos al respecto son el caballo de batalla de la UNAR [organismo antidiscriminación italiano] y del pensamiento gender. La escuela no se ocupa de afectividad, se ocupa de instruir. Son los padres los que deben enseñar a no agredir y resistir la agresión. Porque mire, todos seremos agredidos, forma parte del ser humano, de la vida. No existe un mundo donde nadie agreda a otro”.
Como señalamos al principio, esta autora y sus palabras deberían ser ignoradas por puro despropósito si no resultara que es un personaje con cierto eco en Italia y fuera de sus fronteras. Se trata de una “psicoterapeuta”, autora de libros dirigidos al público infantil y juvenil y alguien que protagoniza entrevistas. Que alguien así diga que la homofobia es un derecho humano o que el bullying no debe combatirse desde las instituciones porque ha existido desde siempre, cual ley de la selva, es altamente preocupante. Más en un país como Italia, con una LGTBfobia social aún muy arraigada, con una ley de parejas bastante descafeinada y en el que se han producido terribles episodios de acoso, algunos de los cuales han acabado en suicidio, como hemos recogido en esta misma página; ese bullying que Silvana De Mari considera anómalo querer erradicar.
Reacciones en contra
Por fortuna, la homofobia de Silvana De Mari ya está encontrando rechazo en su propio país. Se registran ya peticiones de boicot a sus libros, se han interpuesto varias demandas contra ella por discurso de odio y difamación y el Colegio de Médicos de Turín y su provincia le ha abierto un expediente disciplinario por sostener afirmaciones que van contra el conocimiento científico actual, y que podria derivar en su inhabilitación profesional como médico. Veremos qué sucede.
Un grupo de hackers hackea las cuentas sociales, webs y ordenadores de HazteOir y llevan todo el día publicando información que haría escandalizarse a cualquiera.
El pasado 5 de abril HazteOir sufrió un hackeo a manos del colectivo hacker @ACABgang. (ACAB por All Cats Are Beautiful).
El caso es que todas las cuentas de Twitter de la organización (desde @CitizenGO hasta @votavalores, pasando por @hazteoir, @iarsuaga y unas cuantas más) y sus páginas webs y blogs han caído. La organización parece estar recuperando poco a poco el control de sus cuentas y, según confirmaban a El Mundo, ya han puesto el caso en manos de la policía.
Y, por supuesto, están llorando mucho porque dicen que claro, que esto es otra muestra de que se está coartando su libertad de expresión. .
Hay cosas que no acaban de convencer, como por ejemplo que el grupo de hackers diga que han realizado esta acción “en reivindicación a los derechos del colectivo LGTB“.
Está muy bien destapar las prácticas de HazteOir y novamos a defenderles. Pero que no metan al colectivo LGTB en esto, no por los derechos LGTB. Porque bastante tenemos con lo que tenemos como para encima ahora darles más munición y atacarnos porque somos ciberdelincuentes.
La información que ACABgang está publicando a través de su cuenta de Twitter es muy escandalosa. El colectivo ha publicado un listado completo de todos los tweets que HazteOir ha ido recopilando para denunciar las cuentas ante la policía, ha destapado varios tweets que relacionan a HazteOir con la secta secreta El Yunque (relación que ya estableció el programa Equipo de Investigación de La Sexta, a la que por cierto enviaron una carta amenazante).
La parte más alucinante (e indignante) de todo lo que están destapando son los documentos en los que @ACABGang se basa para asegurar que Ignacio Arsuaga, el presidente de HazteOir, hormonaba presuntamente a sus hijos para que no se volvieran homosexuales.
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Nuevos Miembros
Para unirse a este grupo es necesario REGISTRARSE y OBLIGATORIO dejar en el FORO un primer mensaje de saludo y presentación al resto de miembros.
Por favor, no lo olvidéis, ni tampoco indicar vuestros motivos en las solicitudes de incorporación.
Comentarios recientes