Una concejala del PP llama “cosa con bigote” a la tuitera Cassandra
Una edil del PP de Paiporta (Valencia) llama “cosa con bigote” a la tuitera Cassandra y luego se disculpa diciendo que ella no es “homófoba”.
La condena a la tuitera Cassandra por sus chistes sobre Carrero Blanco ha levantado muchísima polémica en España. Una cosa es, evidentemente, que Cassandra utilizara su cuenta de Twitter durante mucho tiempo para lanzar mensajes ofensivos y muy fuera de lugar, pero Amparo Císcar, edil del Partido Popular en Paiporta (Valencia) publicó uno de los artículos de Inda acompañado de la frase: “Pero esta cosa con bigote de donde ha salido…? Que hartazgo por Dios!”
Amparo Císcar ,que, para más INRI, forma parte del Consell de la Dona de Paiporta) es una tránsfoba de cuidado. De esas que dicen que elautobús de HazteOír era “libertad de expresión“. De hecho cuando varios usuarios le recriminaron el insulto en los comentarios, ella respondió justamente eso: que estaba haciendo uso de su libertad de expresión porque “no sé qué hay de despectivo llamando Ramón a un señor que se llama Ramón. Su DNI da fe de ello? Y decir que tiene bigote, si lo tiene…”
Si esta señora fuera un poquito más inteligente y su partido no perjudicara tanto al colectivo trans, sabrías dos cosas. La primera es que lo que aparece en el DNI de Cassandra no tiene por qué ser ni su verdadero nombre ni su verdadera identidad de género. Cuando Cassandra nació se la identificó como varón y se le llamó Ramón, pero como el género es una construcción social resultó que ni era varón ni se llamaba Ramón, es una mujer y se llama Cassandra. Si su partido tuviera un poquito de vergüenza habría solucionado de una vez las leyes para favorecer que las personas trans puedan acceder al cambio en el registro sin tener que remover cielo y tierra, presentar informes psicológicos, psiquiátricos….
Hasta hace una semana en la Comunitat Valenciana no se había aprobado la Ley Trans que regula justamente eso y a la que su partido se opuso. Por cierto, el portavoz local del Partido Popular, Vicente Ibor, que le hizo pedir perdón. Probablemente no porque considere que ha ofendido a Cassandra y a todo el colectivo trans, sino porque le han hecho darte cuenta de que la transfobia no es tolerable en España. Así que publicó otro mensaje que decía algo así como “no soy homófoba, el que me conoce sabe que soy muy respetuosa y además tengo muchos amigos gays“.
Lástima que esta señora sea tan ignorante que ni siquiera se da cuenta de que lo suyo no es homofobia sino transfobia.
Por cierto:
Teniendo en cuenta que aún estamos esperando que la Policía y la Fiscalía y los Jueces investiguen y condenen a los tuiteros de derechas que no paran de insultar y amenazar a homosexuales, transexuales, mujeres y personas de izquierda… que más bien es al revés, querida Amparo.
Fuente: Levante EMV, vía Estoy Bailando
Comentarios recientes