Finlay Wilson recibe amenazas homófobas por hacer yoga a pecho descubierto
Finlay Wilson, la estrella de un vídeo viral en el que aparece haciendo yoga con un kilt escocés, recibe amenazas homófobas en su casa
Finlay Wilson es un profesor de yoga que vive en la ciudad escocesa de Dundee y que cuenta con bastantes seguidores en las redes, con un gran tirón que tiene su instagram con más de 60.000 seguidores.
Hace poco publicó un vídeo en el que aparecía practicando yoga en un bosque escocés acompañado del modelo y Mr Escocia 2016 Tristan Cameron-Harperin, en el que ambos aparecían vistiendo tan sólo un kilt. No estaban haciendo nada de escandaloso, de prohibido, o de mal gusto, salvo para algunos medios británicos que se apresuraron a clasificarlo como NSFW…
Esta semana Finlay ha denunciado que ha recibido un anónimo manuscrito en su casa de Dundee dirigida al gay que vive en el número 45 en el que le dicen que le están vigilando desde que colgó el vídeo, que tenga cuidado y que debe marcharse de la ciudad. Asegura que al principio se sintió molesto, pero que ahora está furioso porque alguien se sienta con derecho a amenazarlo de esta manera por la intolerancia de sus creencias. Mientras tanto, la policía de Escocia está tratando estas amenazas como un posible crimen de odio.
El profesor de yoga colgó en su cuenta de Instagram esta foto que podéis ver arriba en la que dice que después de haber recibido estos ataques no piensa acobardarse, no tiene intención de irse de su casa y que no responde bien a las amenazas.
Finlay, aparte de ser una figura conocida en las redes, trabaja como colaborador de la BBC, lo que le ha servido tanto para que su vídeo se difundiera al principio como para dar a conocer lo que le está pasando ahora. No nos interesa la orientación sexual de los chicos que aparecen en el vídeo. Lo más interesante de la historia, sobre todo para los que pensáis que está todo normalizadísimo y que exageramos con tanto drama y con tanta noticia de agresiones y amenazas, es que cualquier mínima desviación de la heteronorma más rancia (como que dos señores hagan ejercicio con muy poca ropa y mostrando torso) es suficiente excusa para que un energúmeno decida que lo que hagas con tu vida y con tu forma de promocionar tu negocio es intolerable y que tiene derecho a insultarte y amenazarte. Ahora pensemos si para muchos es tan sencillo como para ellos soportarlo y denunciarlo.
Fuente: BBC, vía EstoyBailando
Comentarios recientes