Inicio > Iglesia Anglicana, Iglesias Evangélicas > Los anglicanos se solidarizan con la Iglesia Evangélica Española

Los anglicanos se solidarizan con la Iglesia Evangélica Española

Miércoles, 29 de marzo de 2017

Sello-iere_comunion784x1181Expulsada por aceptar la homosexualidad

“Las instituciones cristianas deben ser lugares de acogida“, subrayan

Jesús nos enseña que aquellos que son diferentes no deben ser excluidos, él comió y bebió con publicanos y pecadores

(Ministros anglicanos de Madrid).- Los ministros de las congregaciones del área de Madrid de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) en una reunión extraordinaria celebrada el día 15 de marzo de 2017, acordaron la siguiente declaración:

Protestamos contra la actitud intransigente del Consejo Evangélico de Madrid.

Creemos que el Consejo Evangélico de Madrid carece de autoridad para pronunciarse en las cuestiones internas de las diferentes iglesias que lo componen.

Nos solidarizamos con las congregaciones de Madrid de la Iglesia Evangélica Española y como consecuencia pediremos para nuestra parroquias en Madrid, inmediatamente y mientras se le aplique a la IEE el mismo estatus que ellos han recibido.

Estamos dispuestos a unirnos solidariamente a las citadas congregaciones de la IEE en cualquier acción que quieran emprender para reparar esta injusticia.

Finalmente lamentamos la acción del Consejo Evangélico de Madrid al rechazar a uno de sus miembros.

Creemos que esta actitud está muy lejos de la actitud de Jesús con aquellos que eran diferentes, Jesús nos enseña que aquellos que son diferentes no deben ser excluidos, él comió y bebió con publicanos y pecadores (Mc 2,16.) por el contrario, sus enemigos los fariseos, rechazaban a las personas que eran diferentes y los expulsaban de las sinagogas (Jn 12, 42-43).

Las instituciones cristianas deben ser lugares de acogida y respeto tal como viene siendo la práctica desde el tiempo de la Reforma. Los que no tienen este tipo de actitud se apartan de la Reforma.

Fuente Ministros anglicanos de Madrid

Iglesia Anglicana, Iglesias Evangélicas , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.