Inmensidad
Del blog Nova Bella:
Cuando todas las cosas se han barrido
la inmensidad es solo lo que queda.
*
Emily Dickinson, 1512
***
Del blog Nova Bella:
Cuando todas las cosas se han barrido
la inmensidad es solo lo que queda.
*
Emily Dickinson, 1512
***
De su blog Un grano de mostaza:
De un tiempo a esta parte las prisas se precipitan en caída libre por el abismo del desprestigio. Se las critica sin piedad y todo son encomios para el ritmo slow: la gimnasia sueca de toda la vida desaparece ante los movimientos lentos del chi-kung; triunfa quien resiste más tiempo en atención plena mientras saborea una pasa y en el kinhin, paseo meditativo del zen, se emplean quince minutos en recorrer diez metros.
El Papa Francisco apoya la tendencia: “A la continua aceleración de los cambios de la humanidad y del planeta se une hoy la intensificación de ritmos de vida y de trabajo, en eso que algunos llaman «rapidación». (…) La velocidad que las acciones humanas imponen hoy contrasta con la natural lentitud de la evolución biológica” (Laudato Si’, 18).
Influenciada por estos argumentos, aplico la sospecha a la Biblia y descubro a algunos de sus personajes claramente afectados por la rapidación: Abraham, por ej., queriendo agasajar a sus huéspedes, corrió a ordenar a Sara “¡Deprisa! Amasa tres medidas de flor de harina…!” (Gen 18,6). Es evidente que ese tono desabrido, impropio del patriarca y más parecido al de Donald dirigiéndose a Hilaria, pobrecilla, solo podía nacer de las prisas. También el administrador de la parábola, gürtélico a tope, azuzaba así a un deudor de su amo: “¡En seguida! Siéntate y escribe 50” (Lc 16,6).
Hasta aquí bien. El problema surge cuando aparece María caminando a toda prisa a casa de su prima Isabel; o los pastores en la noche de Belén y las mujeres en la mañana de Pascua, corriendo sin aliento en busca del Niño o del Resucitado. O Jesús mismo pidiéndole a Zaqueo: “¡Baja deprisa!” Para estos casos sería conveniente crear, a título excepcional, el apartado “Rapidación Mesiánica”: así sus protagonistas podrían acogerse a esta especie de “quinta enmienda” y seguir con su apasionamiento apresurado exentos de reproches, y hasta resultando modelos ejemplares de diligencia y presteza.
Quizá algún canonista pueda matizar y mejorar la propuesta.
Cátedra de Teología Latinoamericana en Costa Rica
Elsa Tamez y Luis Rivera Pagán, conferenciantes principales en el evento
(Hanzel Zúñiga).- La Universidad Bíblica Latinoamericana asume el 500 aniversario de la Reforma Luterana, como una oportunidad para reflexionar sobre la forma en que este movimiento de reforma religiosa se relaciona con otros procesos de cambio social en distintos contextos.
Nos interesa la Reforma protestante y las reformas paralelas de la Iglesia Católica Romana en tanto que movimientos de reapropiación de la fe cristiana en contextos cambiantes, tanto a nivel popular como en círculos intelectuales que elaboraron nuevas teologías.
Examinar la Reforma del siglo XVI como un proceso religioso y social complejo, nos lleva a preguntarnos sobre otras reformas religiosas en diversos contextos históricos y sus implicaciones para el cambio social. Nos interesa en particular, explorar relaciones inter-contextuales desde América Latina y el Caribe que abran nuevos horizontes de comprensión del pasado y del presente.
En el contexto del siglo XVI, nos preguntamos por un marco histórico que permita ver las conexiones entre los procesos de cambio religioso en Europa y la conquista de las Américas por los poderes ibéricos. La incorporación forzada de pueblos africanos y de Abya-Yala en la dinámica socio-política europea representa una primera experiencia de mundialización, cuyos resultados implicaron entre otros, el genocidio y la esclavitud para los pueblos subyugados.
Asumimos el reto de esta reflexión en memoria de las víctimas, tanto de las luchas religiosas en Europa como de los procesos de conquista, con el fin de contribuir a la descolonización de la fe cristiana y a las luchas en favor de la vida en América y otros continentes.
La Cátedra de Teología Latinoamericana se celebra cada tres años y honra a personas que han hecho aportes significativos a la teología latinoamericana. La Cátedra 2017 se celebrará en la memoria del teólogo presbiteriano Juan Alexander Mackay (1889-1973), quien llegó como misionero a Perú hace cien años. En sus escritos, Mackay no solamente interpretó la religiosidad latinoamericana, sino que ofreció también una interpretación de la fe reformada como apoyo a la vida de las iglesias en América Latina.
Mackay insistía en que la teología debe hacerse desde el camino, en el camino. Nuestra Cátedra ha tenido la participación de teólogos y teólogas reconocidos por su aporte a la teología latinoamericana, crítica y contextual como Xabier Pikaza, Juan José Tamayo, Leonardo Boff, Elisabeth Schüssler Fiorenza, entre otros.
Además de las treinta y cinco ponencias que se presentarán en distintas mesas de diálogo, se tendrá espacio para la presentación de proyectos y experiencias de investigación y las dos conferencias centrales estarán a cargo de la Dra. Elsa Tamez, profesora emérita y exrectora de la Universidad Bíblica Latinoamericana, con su ponencia “Justicia de Dios y Gracia sin desquite. Nuevos aportes a la justificación por la fe” y del Dr. Luis Rivera Pagán, profesor emérito de Princeton Theological Seminary, con su ponencia “Iglesia, coloniaje y voz profética: Bartolomé de las Casas a la sombra de la muerte”.
Cada una de las ponencias y muchos de los eventos serán transmitidos en vivo por la página de Facebook “Universidad Bíblica Latinoamericana” así como pueden encontrar toda la información en www.ubl.ac.cr o realizar sus consultas y comentarios al correo: catedra2017@ubl.ac.cr
Para más información acerca del evento, pincha aquí:
Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Luterana, Tablón de Anuncios
La Corte Suprema de Dinamarca considera plenamente constitucional que la ley obligue a la Iglesia Luterana Evangélica, la iglesia nacional danesa, a celebrar matrimonios ente personas del mismo sexo. El fallo del alto tribunal danés consolida de esa forma la igualdad matrimonial en el más meridional de los países escandinavos.
Dinamarca fue el primer país del mundo en aprobar una ley de uniones para parejas del mismo sexo, allá por 1989. Sin embargo, la igualdad matrimonial no llegó hasta 2012. Sucesivos gobiernos de centro-derecha actuaron como freno, debido sobre todo a la influencia de los partidos más conservadores y de la derecha populista xenófoba (el Partido Popular Danés, que desde fuera del Gobierno lo sostuvo como tercera fuerza parlamentaria). Una influencia que no pudo evitar que en marzo de 2009 el Parlamento aprobara la adopción conjunta por parejas del mismo sexo, pero que sí frenó un primer intento de aprobar el matrimonio igualitario en 2010, y ello a pesar de que muchos diputados liberales que entonces apoyaban al Gobierno optaron por no estar presentes para no votar en contra.
Finalmente la realidad social de Dinamarca, que siempre ha estado entre los países con una mayor aceptación de las personas LGTB, acabó por imponerse, y la victoria del bloque de izquierda en las elecciones de 2011 allanó el camino. En marzo de 2012, el Parlamento danés aprobó por 85 votos a favor y 24 en contra una legislación matrimonial neutra respecto al sexo de los contrayentes, lo que abría el matrimonio a las parejas del mismo sexo. Y aunque las elecciones de 2015 devolvieron la mayoría al bloque de derecha (a pesar de que los socialdemócratas, principal partido del bloque de izquierda, mejoró sus posiciones) ya nadie planteó una posible marcha atrás.
La reforma legal también incluía el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en el seno de la Iglesia Luterana Evangélica de Dinamarca. La ley no obliga a ningún sacerdote a oficiar dichos matrimonios, pero sí establece que la Iglesia debe proporcionar uno que sí lo haga a las parejas que así lo soliciten. Esto es así porque la Iglesia Luterana Evangélica de Dinamarca, la mayor cofesión religiosa del país, conserva su carácter histórico de iglesia nacional o de Estado, siendo su Primado actualmente la reina Margarita II de Dinamarca, y Manu Sareen el Ministro de Asuntos Eclesiásticos y, de hecho, la máxima autoridad es el Parlamento danés.
Se trata de la misma situación, por ejemplo, que la de Islandia, que aprobó su ley de matrimonio igualitario en 2010 y cuya iglesia lo celebra (aunque ha habido algunas quejas de discriminación, que en 2015 llevaron a la obispa de Islandia a aclarar que los ministros de su Iglesia no pueden negarse a aplicar la ley). La situación es distinta en el caso de las iglesias luteranas de Suecia o de Noruega, que ya han perdido oficialmente su carácter de “iglesia de Estado” y que de hecho han aprobado el matrimonio religioso igualitario en procesos independientes a los de sus Parlamentos nacionales (aunque con una diferencia importante: la iglesia sueca lo hizo casi inmediatamente después, en el año 2009, mientras que la noruega ha tardado casi nueve años).
Desafío de los ultraconservadores
Pese a todo, también en Dinamarca hay sectores ferozmente opuestos a la igualdad de derechos de las personas LGTB. Un grupo de 300 personas, miembros de la Iglesia Luterana Evangélica de Dinamarca, recurrieron ante el Tribunal Supremo la decisión del Parlamento danés, argumentando que suponía una violación de la libertad religiosa. El Tribunal Superior de Justicia danés falló en su contra el pasado mes de junio, pero el grupo homófobo recurrió ante la Corte Suprema, el más alto tribunal del país, que ejerce también las funciones de corte constitucional.
El fallo, hecho público este jueves, ha sido contundente: la decisión del Parlamento danés es acorde con el marco jurídico de la Iglesia Luterana Evangélica de Dinamarca y no atenta contra ninguna disposición constitucional referida a la libertad de religión o a la de conciencia. El matrimonio igualitario religioso sigue, pues, plenamente vigente.
Conviene precisar, en cualquier caso, que la sensibilidad contra el matrimonio igualitario en la iglesia luterana danesa es minoritaria. Ya en una prospección realizada en 2010, dos años antes de su aprobación, seis de cada diez obispos luteranos se mostraban a favor del matrimonio religioso entre personas del mismo sexo.
Fuente Dosmanzanas
General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Inclusiva, Iglesia Luterana
La madre de una niña trans ha hecho pública una carta en la que muestra el orgullo que siente de tenerla como hija, alabando las infinitas virtudes de su primogénita con el objetivo de visibilizar que aunque su marido es un sacerdote luterano ella apoya plenamente el desarrollo de su hija en la identidad de género con la que se siente representada la misma.
Jamie Bruesehoff, escritora y abogada estadounidense casada con un sacerdote luterano, ha publicado una carta en Internet en la que defiende que su hija trans es “una niña amada por Dios”, indicando que “soy luterana de toda la vida, esposa de un pastor y madre de tres hijos increíbles. Mi primogénita se llama Rebeca. Ella es una excelente estudiante con un amor infinito hacia el aprendizaje. La adoran sus compañeros y maestros”.
“Ella es muy feliz haciendo ciclismo de montaña, nadando en cascadas y llevando vestidos elegantes y actuando en los escenarios. Es fuerte y decidida. Es una niña amada por Dios. Tiene diez años y es transexual”, ha expresado la madre de la menor estadounidense.
“Ella no ha sido siempre la niña feliz y próspera que es ahora. En los años previos a que se tomara la decisión de que ella viviera como su auténtico yo ante el mundo, mi marido y yo vimos crecer de forma alarmante la ansiedad en nuestra hija. Vimos cómo se ponía cada vez más incómoda en su propia cuerpo y se perdía de vista su lugar en el mundo”, ha indicado Bruesehoff.
“Vimos como la depresión se apoderó de ella y, antes de que nos diéramos cuenta, nos encontramos con una niña de siete años con crisis existencial. Teníamos una niña de siete años que abrió la ventana del segundo piso e intentó tirarse. Teníamos una niña de siete años que quería morir. Jamás hemos sentido tanto miedo, nunca, en toda la vida”, ha expresado Bruesehoff.
“Con el apoyo de excelentes profesionales y un montón de aprendizaje pudimos sacarle esas intenciones de quitarse la vida y darle espacio para deshacer su identidad. Todos nos dimos cuenta de que ella no era un niño. Ella era una niña. A los ocho años cambiamos su nombre y los pronombres y comenzó a vivir como ella misma ante el mundo. Inmediatamente se transformó en una niña segura y alegre cuya sonrisa ilumina toda la habitación”, ha expresado Bruesehoff.
Fuente LGBTQ Nation, vía Universogay
El joven japonés de 25 años Tomoya Hosoda se ha convertido en el primer hombre transexual de su país es ser elegido para un cargo público. Ocupará un puesto de concejal en el Ayuntamiento de la ciudad de Iruma, y asegura que trabajará para que la diversidad sea apreciada socialmente y por la protección de las minorías. Tomoya Hosoda sería la segunda persona transexual en ocupar un cargo semejante, después de que en 2003 Kamikawa Aya obtuviera un puesto en el consejo municipal de Setagaya, el distrito más populoso de Tokio.
Tomoya Hosoda ha sido elegido concejal de la ciudad de Iruma, un municipio de cerca de 150.000 habitantes perteneciente a la prefectura de Saitama, el pasado lunes 20 de marzo. Y lo ha hecho después de una ajustada votación, pues ha ocupado la 21ª dentro de las 22 concejalías en disputa. Aun así, se ha convertido en el primer hombre transexual en ocupar un cargo público electo en Japón.
El ahora concejal consiguió el cambio registral de su sexo en 2015, aunque lleva luchando por los derechos LGTB desde mucho antes, participando en proyectos como Out In Japan, una iniciativa para visibilizar a las personas LGTB. Su elección adquiere así un significado añadido al de la mera conquista política particular.
Una lucha que no es sencilla en un país que ha hecho de la “LGTBfobia silenciosa” una seña de identidad. Así lo describe Tomoya Hosoda: “Hasta hace poco, la gente actuaba como si las minorías sexuales no existieran. Tenemos muchos obstáculos que superar, pero espero estar a la altura de las expectativas de todos”. El joven político ha recibido multitud de felicitaciones por su elección, así como mensajes de gratitud de personas LGTB que lo ven como un símbolo de la visibilidad.
Pero en el programa electoral de Tomoya Hosoda no solo figuraba la lucha por el respeto a la diversidad y la protección de las personas LGTB, sino también destacaba una preocupación especial por los ancianos y las personas discapacitadas.
El joven político cursó estudios en el Laboratorio Clínico del Departamento de Ciencias de la Universidad de Teikyo, y siempre ha recibido un fuerte apoyo por parte de su familia. Eso le sirvió para superar muchos obstáculos, como describe en una reciente entrevista para Out In Japan: “Pensé que no podía ser feliz. Pero recuerdo que me armé de valor y decidí salir del armario y vivir con esperanza. Para mí, salir del armario es solo un punto de partida. Algunos muros no pueden ser superados por una sola persona. Por eso, en estos momentos, tenemos que trabajar juntos y ayudarnos unos a otros. Avanzando paso a paso y conociendo a todo tipo de personas, empezarán a cambiar las formas de pensar y los valores”.
Tomoya Hosoda es la segunda persona transexual en ocupar un cargo público electo en Japón. En 2003 fue elegida para el consejo municipal de Setagaya, el distrito más populoso de Tokio, Kamikawa Aya, que en aquel entonces tuvo que presentarse dejando en blanco la casilla referente al sexo en su inscripción electoral, ya que legalmente no se reconocía su identidad de género, e incluso fue considerada oficialmente como varón por el Gobierno de la ciudad. A pesar de todas las dificultades, Kamikawa Aya desempeñó su cargo con éxito, siendo reelegida en las elecciones de 2007 en segundo lugar de entre los 71 candidatos participantes.
Fuente Dosmanzanas
Políticos del Partido Republicano en el Estado de Georgia han hecho uso de malas prácticas legislativas añadiendo una enmienda a un proyecto de ley en avanzado estado de tramitación para permitir que los colectivos religiosos de dicho estado discriminen a las familias homoparentales sin que tengan que hacer frente a consecuencias legales por dicha discriminación.
Miembros del Partido Republicano han aprovechado el paso de un proyecto de ley de adopciones por el Comité Judicial del Senado de Georgia para incluir en el mismo una enmienda que, de ser aprobado el proyecto de ley, permitirá que las organizaciones religiosas y las iglesias, las cuales tramitan un importante porcentaje de las adopciones que se producen en el Estado, puedan rechazar las solicitudes de adopción presentadas por parejas homosexuales basándose en la orientación sexual de las mismas.
La medida busca proteger a dichos colectivos religiosos frente a la demandas y las consecuencias legales que pueden sufrir si discriminan a las parejas homosexuales basándose en la sexualidad de las mismas, dada la obligación que tiene al respecto tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo por parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos al considerar que impedir tales uniones a las parejas homosexuales, tratándolas como ciudadanos de segunda, conlleva violar la igualdad de derechos que establece la Constitución estadounidense.
Jeff Braham, activista de la organización local Georgia Unites, ha expresado al respecto que “en un vergonzoso acto de maniobra política los miembros del Comité Judicial del Senado han manchado un buen proyecto de adopciones añadiendo una enmienda que, evidentemente, es discriminatoria y busca permitir que la agencias de adopción, incluso aquellas que reciben fondos públicos, discriminen a las parejas del mismo sexo y se nieguen a trabajar con los futuros padres LGTB”.
“El dinero de los contribuyentes nunca debe ser utilizado, bajo ninguna circunstancia, para financiar la discriminación. Limitar el grupo de posibles padres para los niños en adopción supone poner en peligro a los huérfanos y a los jóvenes que necesitan acogida”, ha expresado el activista, condenando la enmienda presentada por los republicanos.
Fuente Towleroad, vía Universogay
Lance Wallnau asegura que después de que dos ex-prostitutas rezaran sobre un pastel, el poder de Cristo actuó sobre un homosexual y le sacó la homosexualidad del cuerpo.
Lance Wallnau es un pastor evangélico que en su página de Facebook se define como muchísimas cosas, ninguna de ellas relacionada con la religión: conferenciante internacional, escritor, consultor de negocios… y coach. Le gusta también comunicarse por Periscope con sus seguidores, que son muchos por alguna razón que desconocemos, y en una de sus últimas sesiones una madre le dijo que estaba muy preocupada por la homosexualidad de su hijo y preguntó cómo podría hacer para curársela. En lugar de responder que de ninguna manera porque no había nada que curar, le contó una historia absurda:
Según Lance, el dueño de un bar gay que era violentamente anticristiano fue “curado” de su homosexualismo gracias a dos amigas suyas, prostitutas reformadas, que eran clientas habituales que le prepararon un pastel y rezaron sobre él antes de ofrecérselo al dueño. Y aquí fue cuando se obró el milagro: antes de poder terminar el dulce, el poder de Dios actuó sobre el chico, que sufrió una poderosa transformación y más tarde fue bautizado y liberado del espíritu que estaba obrando sobre él.
En realidad, hasta el propio Lance dijo que esta historia era un poco extraña y que tal vez, quizás, a lo mejor, no serviría como ayuda para lo que le preguntaba la mujer. También ha publicado otro Periscope en el que intenta aclarar la historia.
Fuente: New York Post, vía EstoyBailando
First Dates, el popular programa de citas que en España emite Cuatro, contará con una versión polaca. En Polonia, sin embargo, no emitirá citas entre personas del mismo sexo. El argumento que da el director de la televisión polaca es que la Constitución de ese país se lo impide.
First Dates es un dating show en el que dos personas desconocidas que buscan pareja, previamente preseleccionadas por su supuesta compatibilidad, cenan juntos y charlan antes las cámaras. Tras la cena, deben decidir si desean seguir en contacto o no. En emisión desde 2013 en el Channel 4 británico, diversas cadenas de otros países ya lo están adaptando. En España se emite en Cuatro desde abril de 2016, con bastante éxito de audiencia. De hecho, con independencia de la opinión que a cada uno le merezca este tipo de programas, First Dates es sin duda el reality más inclusivo de los que podemos ver en las grandes cadenas españolas: a lo largo de su corta historia ya hemos podido ver en él a numerosas parejas del mismo sexo, tanto de chicos como de chicas, así como a personas trans e intersexuales, teniendo citas con toda la naturalidad que el formato permite.
Desgraciadamente los espectadores polacos no podrán disfrutar de esta naturalidad. First Dates será emitido en Polonia por la televisión pública, Telewizja Polska (TVP). Y su director actual es el político y periodista Jacek Kurski, que ya ha adelantado que en su país First Dates no permitirá citas entre parejas del mismo sexo, con el argumento de que la TVP es una televisión pública que debe seguir el mandato constitucional de que “el matrimonio, formado la unión de un hombre y una mujer, así como la familia, la maternidad y la paternidad están bajo el cuidado y la protección de la República de Polonia” (artículo 18 de la Constitución polaca).
El veto a la participación de parejas del mismo sexo en el First Dates polaco no resulta especialmente sorprendente, si se tiene en cuenta el ambiente social conservador predominante en ese país, y en el que la tradición católica aún retiene una fuerte influencia. Menos aún si se conoce el pasado político de Jacek Kurski, que ha sido tanto diputado nacional como eurodiputado del ultraconservador Ley y Justicia (conocido todavía por muchos como “el partido de los gemelos Kaczyński”). Remontarse a la Constitución polaca para justificarlo solo pone un poco más de manifiesto el grado de absurdidad de la decisión (que nos recuerda un poco, sin movernos de Polonia, a la solicitud de investigación al teletubbie Tinky Winky por su presunta homosexualidad…).
Fuente Dosmanzanas
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos alerta de que ya se han registrado hasta 41 crímenes a personas pertenecientes al colectivo LGBT en lo que va de año en países miembros de la Organización de los Estados Americanos, instando a las autoridades pertinentes a resolver los casos para evitar la impunidad.
«Esta situación es preocupante e insostenible. Los altos índices de ensañamiento y crueldad podrían deberse a que los autores hayan actuado motivados por el prejuicio. Es menester que no haya lugar a la impunidad y se logre reparar a las víctimas y a sus familiares», declara Francisco Eguiguren Praeli , portavoz de la CIDH, advirtiendo de la urgencia para «que los Estados Unidos adopten las medidas necesarias para poner fin a estas situaciones, además de asegurar que estos crímenes sean investigados con un enfoque diferente ».
Aunque se esperaba que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos debatiera sobre los derechos de las personas transexuales el próximo 28 de marzo, en un giro que no anticipa precisamente buenos tiempos para los derechos LGTB, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha decidido que por el momento no se pronunciará sobre el caso de Gavin Grimm, el adolescente al que su instituto no permite usar el baño de chicos que corresponde a su identidad de género masculina, y lo ha devuelto a la Corte de Apelaciones del 4º Circuito para que lo reevalúe a la luz de las nuevas directrices emitidas recientemente por la administración Trump. Pocos dudan de que en algún momento el Supremo tendrá que acabar pronunciándose sobre el fondo del asunto, pero todo parece indicar que será ya cuando el alto tribunal haya consolidado de nuevo una mayoría conservadora con la incoporación de Neil Gorsuch, el candidato propuesto por Trump para ocupar la vacante existente en este momento. El país gobernado por Donald Trump vive un insólito repunte de homofobia en todos los sentidos, particularmente desde que derogara la directiva sobre los cuartos de baño de Barack Obama que protegía a los menores transexuales y a pesar de mantener en su cargo al Enviado Especial para los Derechos de las personas LGBTI nombrado por su predecesar, o de nombrar como embajador de los Estoads Unidos en la OTAN a Richard Grenell, abiertamente homosexual.
Colombia ya registraba el año pasado su cifra más alta en asesinatos de personas LGBT desde 2012. Cada 28 horas se produce algún tipo de agresión a una persona del colectivo en Brasil, donde siguen investigado el terrible asesinato de Dandara Dos Santos, cuya agresión previa a su muerte por disparo era recogida en un vídeo que subían a YouTube. Muy reciente es también la violación y asesinato de Paola en Heroica Matamoros, en México, que sigue sin resolver.
En El Salvador se han contabilizado este año tres asesinatos de personas transexuales, de las que la tercera fue secuestrada y asesinada al volver del funeral de las dos primeras en San Luis de Talpa, una situación que lleva a las personas transexuales a buscar amparo en México o en los Estados Unidos. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) destaca que en los últimos años se han reportado al menos 136 casos de desplazamientos forzados de personas LGBT, motivados por miedo y amenazas a su integridad física.
Fuente Universogay
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes