Inicio > General, Historia LGTBI > El periodista de TV argentino Lucas Bertero sale del armario

El periodista de TV argentino Lucas Bertero sale del armario

Sábado, 25 de marzo de 2017

2016041217121874522El panelista de El Diario de Mariana sale del clóset y revela su difícil historia de vida. En una charla íntima con Ciudad.com evocó aquel crucial momento cuando, en 2010, tomó la decisión de hablar con Paula, la madre de su hijo, Teo, de tres años en aquel entonces.

Ese día que Lucas Bertero (41) veía lejano o imposible, llegó. El periodista de El Diario de Mariana abrió su corazón en un mano a mano con Ciudad.com, en una nota íntima en la que habló abiertamente de su sexualidad, luego de varios años de ponerle punto final a su historia de amor con Paula, con quien estuvo en pareja por más de una década y fue padre de Teo (10).

“Cuando nació mi hijo yo tenía 30 años y empecé a preguntarme qué me pasaba. No me permitía pensar qué había del otro lado con mi sexualidad. Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil. La charla con Paula fue súper dramática: yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido… Fue una charla desgarradora, ella me decía ‘¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?’ y eran respuestas que ni yo tenía. ‘Creo que soy gay’ fue la primera frase”, comenzó Bertero su relato con este portal.

Con sus palabras resonando en los medios, Mariana Fabbiani destinó varios minutos de su programa para hablar con su compañero de todas las tardes sobre su valiente confesión. “Es un día muy especial. Es raro para mí ponerlo en palabras en este lugar. Nunca pensé que llegaría este momento… Quiero confesar abiertamente que soy gay y lo quiero decir con felicidad y con alegría, sin que nadie me presione. No hubo bajada de línea del programa ni familiar… Yo tenía un nivel de represión tal que durante años ni siquiera me permití pensar en qué habría del otro lado. Salía el tema de la homosexualidad y yo me iba, me evadía, reflexionó el panelista sobre su propia vida.

Estoy muy orgulloso de lo que soy. Y si hoy llego a hacer esta producción de fotos y hablar de esto es porque recién ahora estoy orgulloso de lo que soy. Durante mucho tiempo me hicieron sentir que no tenía que estar orgulloso de lo que soy, de que tenia que tener culpa, de que esos sentimientos eran malos”, agregó Bertero.

Atenta a sus palabras, Fabbiani le brindó su apoyo a Lucas y lo hizo emocionar hasta las lágrimas con su devolución: “Nosotros y yo, personalmente, celebro que hayas tomado el camino de la libertad, el camino de la felicidad. Te he visto sufrirlo. Te he visto disfrutarlo, también. No me llores que no quiero hacerte llorar. Lo celebramos… Hay mucha gente que está pasando lo que vos viviste y esto es un empujoncito. Es un decir ‘se puede’. Es buscar ser honesto con lo que uno es. El proceso puede ser duro, pero el resultado siempre es el mejor”, le dijo la conductora a Bertero, quien al concluir la nota se acercó a Mariana para fundirse en un emotivo y afectuoso abrazo.

Fuente: Ciudad.com

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.