Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > HazteOír lleva su campaña tránsfoba a Navarra, donde su “autobús del odio” causa heridas a una manifestante y… anuncian que se van a Nueva York…

HazteOír lleva su campaña tránsfoba a Navarra, donde su “autobús del odio” causa heridas a una manifestante y… anuncian que se van a Nueva York…

Jueves, 23 de marzo de 2017

protestas-navarra-transfobia-300x163La campaña de HazteOír contra los niños y niñas transexuales y sus familias ha llegado este martes a Navarra, donde ha sido recibido entre sonoras protestas. La Policía Municipal de Pamplona, por su parte, ha obligado a la organización ultraconservadora a tapar todos sus mensajes publicitarios para permitirle circular. El episodio más grave ha ocurrido cuando el autobús atropellaba parcialmente a una joven que intentaba detener su avance, a la que ha causado heridas en un pie.

El “autobús del odio” llegaba a Navarra desprovisto de la cartelería tránsfoba en su carrocería, después de lo sucedido en Cataluña, donde los Mossos d’Esquadra obligaron a HazteOír a retirarla, aunque miembros de su comitiva sí mostraban paneles móviles con exactamente los mismos mensajes. Antes de llegar a la capital, en el área de servicio de Zuasti, era recibido por varias decenas de manifestantes que coreaban lemas contra HazteOír y su campaña tránsfoba. El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, aprovechaba mientras tanto declaraciones a la prensa en las que insistía en la que es ya estrategia de su organización: derivar la atención desde su campaña de odio hacia un supuesto debate sobre la “libertad de expresión”.

Tras subir de nuevo al autobús los representantes de HazteOír, la Guardia Civil les abría paso y les permitía continuar su camino hacia Pamplona, entre las protestas de los manifestantes. Al llegar a la capital navarra, sin embargo, la Polícia Municipal lo ha interceptado, obligando a sus ocupantes a cubrir la publicidad de la organización antes de poder seguir su camino, ya desprovisto de señales identificativas. Aun así se han vivido momentos de gran tensión cuando algunos manifestantes han intentado impedir que el vehículo circulara por las calles de Pamplona, registrandose entonces el episodio más grave de la jornada: una de las jóvenes que trataba de frenar su avance era parcialmente arrollada por el vehículo y resultaba herida en un pie (ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario). El autobús, en lugar de volverse a detener para no causar más daño, ha seguido su avance.

Los representantes de HazteOír han intentado hacer entrega en el Parlamento Foral de Navarra de un escrito pidiendo “que se respete la libertad de expresión de los ciudadanos que no compartimos la ideología de género”. Un Parlamento Foral cuya composición actual es, por fortuna, mayoritariamente contraria a los postulados de la organización ultraconservadora: el pasado mes de enero, de hecho, aprobó una declaración institucional de apoyo a los derechos de las personas transexuales “incidiendo especialmente en los menores” que incluía además el apoyo expreso a la campaña de concienciación sobre la realidad trans en la infancia promovida por Chrysallis Euskal Herria (lo hizo, eso sí, con la abstención del Partido Popular).

Finalmente, al impedir los manifestantes que el autobús se acercase al Parlamento, el escrito ha tenido que ser entregado en la sede del Gobierno foral de Navarra.

Como reflexión final, no podemos sino mostrar nuestra preocupación por la escalada de provocaciones de HazteOír y por la inactividad que está demostrando la Fiscalía, incapaz de detener lo que cada vez es más evidente que consiste en una campaña sistemática, perfectamente planificada y organizada. Por lo pronto, la próxima escala del “autobús del odio”, si HazteOír cumple con el programa que en su momento difundió, serán las capitales vascas.

Os dejamos, para cerrar esta entrada, con algunas imágenes de la jornada, recogidas por Ahötsa.info (vídeo superior). Debajo, un fragmento del programa de Al rojo vivo, de La Sexta, en el que se aprecia el momento del atropello:

 

Por otra parte, CitizenGo, la plataforma donde está integrada HazteOír, anuncia que un autobús tránsfobo similar al español circulará por Estados Unidos.

Hace unos días, Chelsea Clinton se pronunciaba en twitter sobre el dichoso autobús de HazteOír y pedía por favor, que no se permitiese que el autobús fuera a Estados Unidos ni a ningún otro lugar… pero pocos repararon en la respuesta de Álvaro Zulueta, CEO de Citizengo, la marca en la que se integra ahora la asociación ultracatólica:

Además, han hecho el siguiente anuncio:

En la web de CitizenGo se anuncia que HazteOír denunciará los ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género durante la 61ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebrará en la ONU, y con esa excusa pasearán el puto bus por Washington, Nueva York, Harrisburg, Boston y Yale. Sí, has leído bien. HazteOír hablará en la ONU sobre los derechos de la mujer.

También confirman que el diseño es el que puede verse en el tweet de Zulueta, así que el mensaje sería: “It’s biology: Boys are boys…. and always will be. Girs are girls… and always will be. You can’t change sex. Respect all. Sign now to defend Freedom of Speech www.freespeechbus.com”.

Dichas jornadas de la ONU terminan el día 24 y justo un día antes, el jueves, es la fecha en la que Ignacio Arsuaga anuncia que el autobús recorrerá Nueva York.

Fuente Dosmanzanas/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.