Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > La Iglesia de Inglaterra exige que la educación sexual en las aulas “respete las creencias religiosas”

La Iglesia de Inglaterra exige que la educación sexual en las aulas “respete las creencias religiosas”

Martes, 21 de marzo de 2017

logo_of_the_church_of_england_454x372La Iglesia de Inglaterra ha respaldado provisionalmente los planes del gobierno de hacer obligatoria la educación sobre el sexo y la relación (SRE) en todas las escuelas, pero advirtió que debe ser “apropiada”.

La secretaria de Educación, Justine Greening, anunció la semana pasada que actuaría para que el SRE sea obligatorio en todas las escuelas, después de la presión sobre el tema de la salud sexual. Los planes iniciales no incluyeron un compromiso con la inclusión de LGBT, pero la organización benéfica LGBT Stonewall dice que “trabajará con el Gobierno para asegurar que las cuestiones LGBT se reflejen en la orientación actualizada para las escuelas”.

En una respuesta oficial a los planes, la Iglesia de Inglaterra respaldó ampliamente los planes para equipar a los niños para el mundo cambiante. La Iglesia de Inglaterra se ha pronunciado sobre el trabajo que se está produciendo en la Cámara de los Comunes de Reino Unido para llevar la educación sexual a las aulas británicas. Desde la organización religiosa han pedido que se respete la libertad de los padres para educar a sus hijos como consideren oportuno.

La Iglesia de Inglaterra se ha posicionado públicamente sobre la ley de educación sexual que se está planteando en el Reino Unido. Desde la organización religiosa han apoyado que se enseñe a los jóvenes al respecto pero ha pedido que dicha educación sea “apropiada” con las creencias religiosas de los creyentes británicos.

La Cámara de los Comunes está ultimando un proyecto de ley que permitirá que los alumnos británicos reciban la información que necesitan en materia de sexualidad para garantizar su correcto desarrollo sexual y afectivo, así como su protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Desde la Iglesia de Inglaterra han expresado que “algunos cristianos dirán que los institutos no son el lugar adecuado para enseñar sobre estos asuntos. Somos conscientes de que cualquier cambio legislativo debe venir con las salvaguardas adecuadas que aseguren que los padres sean consultados y conserven el derecho de educar a sus hijos como deseen”.

“La educación sexual debe enmarcarse en un contexto de respeto hacia las creencias religiosas”, han defendido desde la Iglesia de Inglaterra para intentar moldear los planes de la Cámara de los Comunes sobre el proyecto de ley de educación sexual en los centros educativos.

“Aunque muchos cristianos se opondrán a cualquier tipo de educación sexual en los institutos, la Iglesia de Inglaterra, siendo el mayor grupo en materia de educación del país, contando con en torno a un millón de alumnos en nuestros colegios, sabemos que hay una necesidad urgente de equipar a los niños para el mundo en el que crecen”, han expresado desde la organización religiosa.

La respuesta, escrita por el Obispo de Ely Rt Rev. Stephen Conway, agregó: “Cada vez resulta más evidente de que lo que hicimos en épocas anteriores ya no es la mejor manera de mantener seguros a nuestros niños y de prepararlos para el mundo en el que vivirán”, han expresado desde la Iglesia de Inglaterra.

“En una época en la que incluso los niños de primaria están siendo expuestos a la pornografía on line – a menudo por accidente – y cuando las prácticas como el “sexting” se están convirtiendo en un lugar común a una edad más joven, no podemos simplemente abogar por un enfoque como los tres monos cubriendo sus ojos, oídos y bocas,  con la promesa de ver, oír o no hablar ningún mal “.

La Iglesia de Inglaterra prometió recientemente volver a discutir sobre asuntos LGBT, después de que un informe afirmando  las posturas contrarias al matrimonio igualitario no fuese rechazado.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.