La Fiscalía abre diligencias contra la Virgen Drag de Canarias por presunto delito contra los sentimientos religiosos
Es asombrosa la finura de la piel de toda esta gente… Los obispos pueden decir las mayores barrabasadas contra las personas LGTBI y los jueces afirman que les ampara la “libertad de expresión”, y algo que, puede o no ser chabacano pero pura ficción carnavalesca provoca la actuación del Fiscal… En fin…
La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha optado este lunes por incoar diligencias de investigación penal en relación a la actuación del Drag Queen que resultó ganador en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado.
Ello ha sido fruto de la recepción el pasado viernes por la tarde de “una denuncia interpuesta ante esta Fiscalía por la denominada ‘Asociación de Abogados Cristianos’, contra Borja Casillas, conocido como ‘Drag Sethlas’“.
La Asociación le imputa la presunta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal vigente, lo que está sancionado con pena de multa.
La Fiscalía ha precisado que “una vez se proceda al estudio y valoración de la denuncia presentada, y practicadas las diligencias que, en su caso, se estimen pertinentes, se dictará la resolución que proceda, que será igualmente comunicada”.
El ‘Drag Sethlas’ fue ganador el pasado lunes de la gala ‘drag’ del Carnaval capitalino con la fantasía ‘¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera’, donde se caracterizaba de Virgen María y como Cristo crucificado al ritmo de canciones con contenido también polémico y frases como “¿Quieres mi perdón? Agáchate y disfruta. Siéntelo en tu boca, arrodíllate”.
Fuente Religión Digital/Agencias
Comentarios recientes