Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El principal equipo de fútbol australiano ha pedido a la federación nacional que sancione a los aficionados homófobos

El principal equipo de fútbol australiano ha pedido a la federación nacional que sancione a los aficionados homófobos

Viernes, 10 de marzo de 2017

cropped-sydrangersfairday2016-611El principal club de club de Australia ha solicitado formalmente a la federación que regula dicho deporte en el país oceánico que emprenda medidas para erradicar los prejuicios homófobos de los campos de fútbol australianos.

Los Sydney Rangers, el principal equipo de fútbol de Australia, ha solicitado a la Federación de Fútbol de Australia (FFA) que sancione a los aficionados que expresaron comentarios homófobos y pancartas de índole discriminatorio y de fomento del odio en un encuentro deportivo reciente contra el equipo Westerns Wanderers.

Desde el principal equipo de fútbol australiano consideran que la Federación de Fútbol de Australia (FFA) no debe tardar en tomar represalias en contra de los aficionados implicados en los mensajes homófobos difundidos en dicho encuentro futbolístico, expresando que, de no hacerlo, estará enviando un mensaje de que ese tipo de comportamiento a favor del odio basado en la orientación sexual es legítimo y está permitido en los campos de fútbol australianos.

“Si hubiera sido una bandera racista no habría ninguna duda de que habría que imponer penas severas tanto para los fans como para el equipo de fútbol que los acogió en su campo”, han defendido desde el equipo de fútbol que ha solicitado a la Federación de Fútbol de Australia que demuestre su total condena de la discriminación mediante la emisión de sanciones en contra de los aficionados implicados en los mensajes homófobos difundidos en el encuentro reciente entre ambos equipos de fútbol australianos.

“Los líderes del equipo que los acogió en su campo y de la Federación de Fútbol de Australia deben enviar un mensaje fuerte y alto a esos aficionados que demuestre que tienen tolerancia cero hacia los comportamientos homófobos y la discriminación en el deporte”, han expresado desde el principal equipo de fútbol australiano para conseguir que la federación se implique.

La Liga Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos han demostrado en las últimas semanas su implicación en la lucha contra la discriminación, estando trabajando para presionar a los políticos de Texas y de Carolina del Norte en contra de la legislación contraria a los derechos civiles de las personas transexuales que pretenden implementar en dichas regiones de Estados Unidos.

Fuente GayNewsNetWork, vía Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.