Activistas LGTB argentinos fueron agredidos bajo gritos de “putos, travas de mierda, depravados”
Organizaciones LGTB de Argentina han denunciado públicamente y ante las autoridades del país latinoamericano la salvaje agresión sufrida por una activista trans y dos acompañantes de la misma en la localidad argentina de Glew bajo una lluvia de insultos tránsfobos y con el añadido de robo de sus pertenencias.
La activista trans Alessandra Luna y dos acompañantes de la misma han sido agredido en Glew (Buenos Aires). La agresión duró en torno a 20 minutos y, además de la violencia, conllevó el robo de todas las pertenencias que tenían los tres agredidos en el momento de los hechos que han denunciado ante la Fiscalía Provincial de Lomas de Zamora.
Darío Arias, coordinador de la organización Conurbanos por la Diversidad, ha revelado más información sobre lo sucedido en declaraciones a la agencia Presentes. Arias ha indicado que los agresores, unos 10 hombres, “les decían que eran policías y le gritaron putos, travas de mierda, les dijeron depravados. Una vez que los tiraron al piso los golpearon durante más de veinte minutos, sacándoles todas las pertenencias y se dieron a la fuga”.
Arias ha expresado que “cuando llegó la ambulancia al lugar no los quiso atender y se retiró. Después fuimos a la comisaría y la luz estaba cortada, entonces tuvimos que esperar para hacer la denuncia que finalmente se hizo correctamente, dejando constancia de los ataques e insultos homófobos”.
“Por suerte pudimos articular con la gente de la Municipalidad, con quienes venimos trabajando desde hace tiempo en temas de diversidad”, ha manifestado el coordinador de la organización Conurbanos por la Diversidad.
“Lamentablemente en estos casos es muy difícil identificar a los agresores y que la Justicia actúe, que no quede la carátula en ‘lesiones y robo’. Estas son cosas que pasan todo el tiempo y no tienen visibilidad porque es el conurbano profundo. Si pasara en el barrio de Caballito ya se habría enterado todo el mundo”, ha indicado el activista en las declaraciones realizadas a la agencia Presentes para aclarar lo sucedido contra la activista trans Alessandra Luna y sus dos acompañantes.
Comentarios recientes