Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > ‘Dentro del armario’, documental sobre la realidad de las personas homosexuales en China

‘Dentro del armario’, documental sobre la realidad de las personas homosexuales en China

Viernes, 3 de marzo de 2017

dentro_del_armarioLa cinta, que ya ha sido exhibida en ciudades como Barcelona o Huesca, se proyectará en los próximos días en Bilbao, Fuerteventura y La Palma.

 La 58ª edición del Festival Internacional de Cine documental y cortometraje ZINEBI, que se celebra en Bilbao, ofrecerá este jueves, dentro del programa ‘El documental del mes’, la película de Sophia Luvarà Dentro del armario, sobre la realidad que viven las personas homosexuales en China.

Por su parte, en el archipiélago canario también podrán disfrutar de esta película en l Auditorio Insular de Puerto del Rosario de Fuerteventura (el míercoles 22 de febrero) y en el Teatro Chico Municipal de La Palma (el 6 de marzo).

Se calcula que 16 millones de mujeres chinas están casadas con hombres homosexuales, de los cuales el 90% no han hecho pública su homosexualidad, mayoritariamente por presiones familiares.

Este documental descubre la historia de dos de estas personas: Cherry y Andy. Andy es un arquitecto de éxito que vive en Shangai y decide salir del armario. Su padre, avergonzado y decepcionado, lo empuja a casarse con una mujer para mantener el honor familiar. Cherry es una chica joven, lesbiana, casada con un homosexual, que necesita adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre y mantener las apariencias sociales.

El esfuerzo de Andy y Cherry por tener una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos culturales pone en evidencia el sistema de valores chino.  Desesperados pero incansables, su coraje nos muestra una China moderna y joven, que busca su espacio de libertad en una sociedad marcadas por los fuertes valores tradicionales.

Fuente Cáscara amarga

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.