La que faltaba… Su Ilustrísima Munilla critica la “censura” contra el bus transfóbico de HazteOir
Si su Ilustrísima no dice algo le revienta el alzacuellos… Una vez más, el obispo de San Sebastián, ¡Dios mío, qué desgracia! ha tenido que poner la guinda en el pastel homófobo de HazteOir… Como tiene tanto tiempo libre le da al dedito y tuitea que tuitea se ha metido en un charco, una vez más… ¿No se ha preguntado aún, en la soledad de su habitación, el por qué de su obsesión con el sexo, con la homosexualidad? Anda, cierre ya de una vez la verja y déjenos en paz…
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales tras publicar el martes por la noche un tuit en su cuenta de Twitter en el que critica la “censura” que, a su juicio, ha supuesto la inmovilización en Madrid del autobús de la asociación ultracatólica Hazte Oír con el mensaje “los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina”.
En el mensaje del prelado donostiarra se puede ver una imagen del ganador de la gala Drag del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, con referencias a la virgen y a la crucifixión, junto a otra del autocar inmovilizado.
Le acompaña el tuit “¡Adivina, adivinanza!: ¿Cuál de estas dos imágenes ha sido hoy censurada en España, y cuál ha sido premiada?“. Esta afirmación ha provocado una cascada de reacciones de tuiteros, algunos respaldando la postura del obispo donostiarra y otros criticándola duramente.
¡Adivina, adivinanza!: ¿Cuál de estas dos imágenes ha sido hoy censurada en España, y cuál ha sido premiada? #libertadReligiosa #RespetaMiFe pic.twitter.com/CNgdI84I1r
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 28 de febrero de 2017
Munilla, que ha escrito un libro titulado ‘Sexo con alma y cuerpo’, en el que mantiene que masturbarse es “una agresión al propio cuerpo” y donde califica la homosexualidad de “depravación grave”, había escrito horas antes un tuit en el que declaraba que “hemos de aceptar las verdades por verdaderos, y no por agradables…“.
Hemos de aceptar las verdades por verdaderas, y no por agradables… pic.twitter.com/hZMxTQZzzz
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 28 de febrero de 2017
A continuación hizo pública otra entrada en la que indicaba que “Si para respetar la religión no se necesita ser creyente, ¿por qué hay que acatar la #IdeologíaDeGénero para no ser acusado de #homofobia?”.
Si para respetar la religión no se necesita ser creyente, ¿por qué hay que acatar la #IdeologíaDeGénero para no ser acusado de #homofobia? pic.twitter.com/1Wmb9TjBMm
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 1 de marzo de 2017
La controvertida iniciativa de Hazte Oír ya provocó el lunes que varias instituciones, entre ellos ayuntamientos y partidos vascos, reclamaran que el autobús «tránsfobo» no circule por Euskadi. La organización tiene previsto recorrer San Sebastián los días 7 y 8 de marzo.
Esta iniciativa se contrapone a la desarrollada recientemente en Euskadi y Navarra por la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis, que colocó carteles en marquesinas de paradas de autobuses y de metro, así como en redes sociales, con el lema “Hay niñas con pene y niños con vulva” para hacer visible y normalizar la transexualidad de los menores.
La campaña de Chrysallis fue objeto de diversos intentos de censura e incluso algunos carteles fueron saboteados en distintas ciudades.
Fuente Religión Digital/Agencias
Comentarios recientes