Inicio > General, Historia LGTBI > Un estudio en Perú refleja que hombres gays y lesbianas representan un 43% y un 18% respectivamente de la población LGTB del país

Un estudio en Perú refleja que hombres gays y lesbianas representan un 43% y un 18% respectivamente de la población LGTB del país

Martes, 21 de febrero de 2017
16830884_807779056037319_2630037372167013909_nVictor y Clayton, imagen facebook de Matrimonio Igualitario Perú

Una organización defensora de la comunidad LGTB ha llevado a cabo un estudio en Perú para conocer importantes datos sobre las características y la situación de la diversidad sexual en la región.

La asociación ‘No tengo miedo‘ ha publicado los datos de una encuesta que ha realizado en Perú para conocer la situación de la diversidad sexual en el país latinoamericano, así como las características de dicho colectivo en la región. Casi la mitad de la comunidad LGTB vive en Lima, la capital. Un 42,8% de la diversidad sexual estaría compuesta por hombres gays y un 18,5% por mujeres lesbianas.

Desde la organización ‘No tengo miedo‘ han publicado la información recabada en el estudio dentro de un informe titulado ‘Nuestra voz persiste: diagnóstico de la situación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer en el Perú‘. Puedes descargar en PDF el citado informe, de 270 páginas, haciendo clic aquí.

Los resultados de la investigación de la citada organización ha permitido conocer que Lima, la capital de Perú, acoge al 45,7% de la población LGTB. La región de Callao acoge a un 14,5%, Arequipa un 12,4%, Loreto un 11,1%, La Libertad un 10,5%, Junín un 4,7% y el resto de localidades un 1%.

Respecto a las características de la diversidad sexual peruana, el informe ha revelado que un 42,8% de la comunidad LGTB del país latinoamericano estaría compuesta por hombres homosexuales.

16806912_807778352704056_1810698716481645263_nKarin y Rossana, imagen facebook de Matrimonio Igualitario Perú

Las mujeres lesbianas representarían un 18,5% de la comunidad LGTB peruana, las mujeres transexuales un 15,7%, las personas bisexuales o pansexuales un 15%, las personas de género no binario un 3,6%, los hombres transexuales un 2,6%, las personas intersexuales un 1,2% y las personas asexuales un 0,5%.

Respecto a la violencia o discriminación a la que hace frente la diversidad sexual peruana, la investigación ha revelado que un 47,7% de dichos incidentes provienen de desconocidos, un 35,7% de la familia tradicional y, entre otros, un 12,2% por parte de otras personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales o queer.

El informe también permite conocer el nivel de estudios de la comunidad LGTB del país, revelando que un 1,2% tiene la primaria incompleta, otro 1,2% la primera completada, un 8,6% la secundaria incompleta, un 18,5% la secundaria completa, un 10,9% la educación técnica incompleta, un 12,8% la educación técnica completa, un 24,1% la educación universitaria incompleta, un 18,8% la educación universitaria completa y un 3,9% cuenta con un postgrado.

Fuente No Tengo Miedo, vía Universogay

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.