Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > La policía británica mantuvo una noche en prisión a un evangélico por “comportamiento amenazante y homófobo”

La policía británica mantuvo una noche en prisión a un evangélico por “comportamiento amenazante y homófobo”

Jueves, 16 de febrero de 2017

cc1_640x345_acf_cropped-1Las autoridades de Reino Unido han encarcelado durante una noche a un predicador religioso que estuvo promoviendo un discurso agresivo contra la comunidad LGTB ante jóvenes menores de 20 años.

El gobierno de Reino Unido optó por encarcelar a Gordon Larmour, un predicador evangélico de 42 años, después de que el mismo se metiera con jóvenes mediante el uso de condenas hacia la homosexualidad basadas en la Biblia. Larmour, tras ser puesto en libertad, ha defendido ante los medios que “predicar la Biblia no es ningún crimen”.

El predicador evangélico fue acusado por las autoridades británicas de tener un “comportamiento amenazador y homófobo”, indicando que ello se agrava con “prejuicios relacionados con la orientación sexual”.

La detención del predicador evangélico se produjo tras la denuncia de un joven abiertamente gay de 19 años, después de que el mismo demandara el comportamiento agresivo que mostró Larmour hacia él en la localidad escocesa de Ayrshire para convencerle de que su homosexualidad era un error.

“¿Qué crees que piensa Dios de la homosexualidad? No te olvides de arrepentirte de tus pecados y recordar que hay un cielo y un infierno y un Día del Juicio Final”, manifestó el predicador evangélico al joven de 19 años con una actitud agresiva y amenazante, según consideró la policía, motivo que le llevó a pasar una noche en prisión.

“No veo ningún motivo para que fuera arrestado. Fue una reacción exagerada y una pérdida de tiempo para todos. Los policías se pusieron de inmediato de parte del joven homosexual y me leyeron mis derechos para proceder a detenerme”, ha expresado el predicador evangélico.

“Siento que se esfuerzan por aparentar que están muy preocupados con proteger a las minorías, pero están yendo demasiado lejos. Quiero ser capaz de decirle a la gente las grandes palabras del Evangelio. Pienso que debería ser libre de hacerlo”, ha expresado Larmour en la prensa británica.

El predicador evangélico ha defendido ante los medios de comunicación, con el objetivo de obtener el respaldo de los grupos religiosos y presionar al gobierno, que durante el suceso “no estaba hablando sobre mis opiniones, sino citando lo que dice la Biblia”.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.