Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Tailandia podría abrir la primera prisión del mundo exclusiva para reclusos abiertamente LGTB

Tailandia podría abrir la primera prisión del mundo exclusiva para reclusos abiertamente LGTB

Sábado, 11 de febrero de 2017

indiceEl gobierno tailandés ha comenzado a estudiar la posibilidad de abrir un centro penitenciario a las afueras de Bangkok exclusivo para prisioneros abiertamente LGTB. Responsables de las cárceles del país asiático han expresado que la medida es necesaria para proteger a la diversidad sexual de violaciones y asaltos sexuales. Desde 1993 todas las cárceles del país separan dentro de la propia prisión, durante el horario nocturno, a los prisioneros LGTB.

Tailandia está estudiando la posibilidad de abrir el primer centro de reclusión del mundo en el que solo admitirán a los ciudadanos homosexuales, bisexuales y transexuales que sean condenados a prisión. El país asiático pretende implantar la medida como medida de protección para los ciudadanos LGTB, dado que temen que los mismos sean víctimas de abusos sexuales en las cárceles.

El gobierno de Tailandia estudia la apertura de dicha cárcel como forma de ampliar una normativa creada en 1993 que obliga a los responsables de las prisiones a separar durante las horas nocturnas a los reclusos abiertamente LGTB.

Dichos prisiones ya están siendo separados durante la citada franja horaria ante el temor de que “si no los separamos para dormir […] podrían ser violados o asaltados sexualmente, propagando enfermedades”, según ha indicado Watcharavit Vachiralerphum, uno de los funcionarios encargados de las cárceles tailandesas.

Un recluso gay que fue condenado a 9 años de prisión por falsificación, Chawalit Chankiew, se ha mostrado a favor de la medida, expresando a los medios locales que “hay personas que discriminan a los homosexuales. Si durmiera junto a alguien que odia a los homosexuales podrían violarme”.

Sin embargo, pese al apoyo a la medida por parte de las autoridades penitenciarias y de algunos reclusos LGTB, expertos internacionales en la materia han condenado la implantación de tal medida.

En dicho sentido se ha expresado Jean-Sebastian Blanc, de la Asociación para la Prevención de la Tortura, manifestando que “la construcción y agrupación en una instalación penitenciaria de todos los reclusos LGTB es como una medida de segregación. Hay una diferencia significativa entre una política de salud pública destinada a prevenir enfermedades transmisibles y la segregación de un segmento de la población en base a su orientación sexual o identidad de género“.

En caso de que el estudio de viabilidad que está llevando a cabo el gobierno del país asiático culmine con la apertura del centro penitenciario exclusivo para personas LGTB, el mismo será abierto en una instalación a las afueras de Bangkok que las autoridades han puesto a disposición para tal fin.

Fuente Towleroand, vía Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.