El activista religioso Tony Perkins presiona al nuevo gobierno estadounidense contra la comunidad LGTB
El Consejo de Investigación Familiar, presidido por el activista religioso Tony Perkins, no quiere permitir que el nuevo gobierno de Donald Trump pueda optar por mantener en vigor la legislación contra la discriminación existente en el país, presionando desde la organización ultraconservadora para conseguir que Trump deshaga el legado de Obama en materia LGTB.
El presidente del Consejo de Investigación Familiar, una organización de ultraderecha que presiona en Estados Unidos en contra de los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales, se ha mostrado muy optimista respecto a la actual presidencia republicana.
Tony Perkins, el responsable de la organización de ultraderecha, con un largo historial homófobo, no quiere permitir que el nuevo gobierno de Donald Trump pueda optar por mantener en vigor la legislación contra la discriminación existente en el país gracias al mandato recién concluido del ex-presidente Barack Obama.
Perkins ha llevado a cabo sus declaraciones durante una entrevista con el canal Fox News, en la cual ha manifestado sentirse muy “optimista con que la Administración aborde esta cuestión”.
Desde el Consejo de Investigación Familiar reclaman la modificación de las leyes para permitir exenciones a la legislación federal que tolere que grupos y personas particulares que aleguen tener objeciones religiosas puedan discriminar a la comunidad LGTB con respaldo legal.
Perkins ha rechazado que la medida, de ser implementada, sea una “licencia nacional para discriminar que pondría en peligro a las personas LGBTQ y a sus familias”, como si ha defendido la presidenta de la asociación GLAAD, Sarah Kate Ellis.
El activista religioso ha usado como argumento a favor de su posición la ideología estadounidense del libre mercado, alegando que en la actualidad se está haciendo que “todo el mundo abrace” la igualdad LGTB y que un “mercado libre” evitaría “errores” similares.
Las organizaciones religiosas de Estados Unidos, pese a que aún queda por ver si consiguen volver a estigmatizar desde las leyes a la diversidad sexual, ya ha conseguido una importante ventaja por parte del gobierno de Trump: el presidente se ha comprometido a derogar la enmienda que impide que las organizaciones religiosas libres de impuestos en el país puedan aportar fondos para llevar a la presidencia a un determinado candidato.
Desde el Consejo de Investigación Familiar presionaron en el pasado para evitar que la igualdad en el matrimonio se convirtiera en realidad en todo el país gracias a una sentencia histórica del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista, Iglesias Evangélicas
Comentarios recientes