Inicio > General, Historia LGTBI > La primera alcaldesa transexual en Texas sale públicamente del armario

La primera alcaldesa transexual en Texas sale públicamente del armario

Viernes, 3 de febrero de 2017

_93912573_8545d78d-af92-4032-bc6a-72fe55f83a52La mujer se ha convertido en la primera funcionaria electa abiertamente transexual en Texas, un Estado tradicionalmente muy conservador y hostil al colectivo LGTB.

Jess Herbst, fue elegida para regir la pequeña localidad de New Hope en mayo de 2016. En una carta abierta publicada en el sitio web oficial de la localidad, ha hecho público “algo que ha estado conmigo desde mis primeros recuerdos: soy transexual”. “Hace dos años, con el apoyo de mi esposa, hijas y yerno, empecé la terapia hormonal. En ese momento no me imaginé que ocuparía la posición de alcaldesa, pero aquí estoy”.

Según el periódico Dallas Observer, tras dar a conocer esta carta, Jess se ha convertido en la primera funcionaria electa abiertamente transexual en Texas.

Herbst fue elegida originalmente al consejo de ciudad como concejala, pero después de que su predecesor en la alcaldía muriera de un ataque al corazón, pasó a ocupar su cargo.

En su carta, Herbst sostiene que la creciente presencia pública de personas trans y grandes nombres como Laverne Cox y Caitlyn Jenner han ayudado a dar grandes pasos y dar a la sociedad la oportunidad de ver y aprender acerca de la transexualidad.

“Es la identidad de género, no la orientación sexual, lo que se aplica a mí”, dijo Herbst. “Amo a mi esposa, y ella me ama, no tenemos ninguna intención de cambio. Mis hijas han sido seguidoras inflexibles mías y se enorgullecen de decirle a la gente que su padre es transexual”.

Herbst ha estado documentando sus experiencias como una mujer trans en Texas en un blog, medio que utilizó para denunciar la controvertida y discriminatoria ley de los baños en Carolina del Norte –con la que se pretendía prohibir a las personas transexuales que utilizaran los baños públicos acordes a su identidad de género– diciendo que “la mejor manera de combatir esto es dentro del campo de batalla”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.