Descubriendo el velo de la inquietud
Del blog de la Communion Béthanie:
El hermano Roger es una profeta de nuestro tiempo. Centró toda su vida en Cristo, en cuyo nombre dio la bienvenida a cualquier persona, cualquiera que sea su ori gen, su pasado, su edad, su religión. Hombre de oración, el fundador de la comunidad ecuménica de Taizé no ha dejado de animar a los hombres a reconciliarse. Su testamento espiritual continúa sosteniendo a aquellos que deseen desarrollar un monaquismo interior. Os proponemos oraciones y palabras del hermano Roger para alimentar cada semana la vida interior en el seguimiento del Dios uno y trino. (Citas sacadas del libro “Vivir para amar” Ed. Les Presses de Taizé, 2010).
*
Podrá ocurrir que el asombro de tu amor te lleve a decir:
“Este Jesús resucitado estaba en mí y sin embargo no sentía nada de él. Si a menudo lo he buscado en otro lugar. Mientras evitaba las fuentes depositadas por él en el fondo de mi ser, consideraba bueno ir lejos, muy lejos, me engañaba sobre caminos sin salida. Parecía imposible encontrar una alegría en Dios.
Pero vino el tiempo en que descubrí que Cristo nunca me había dejado. Apenas me atrevía a dirigirme hacia Él, pero Él me comprendía, y ya me hablaba. Cuando se descubrió el velo de la inquietud, la confianza de la fe vino ha iluminar mi propia noche.”
*
Frère Roger de Taizé,
***
Comentarios recientes