Nace la LGBTIpol, policías y guardias civiles contra los delitos de odio
El pasado jueves se presentó en la Embajada de Italia en España, en Madrid, la LGTBIpol, una asociación sin ánimo de lucro de policías y guardias civiles sensibilizados y especializados en delitos de odio en el ámbito LGBTI.
LGTBIPOL nació como una idea de Iván Martínez, presidente de LGTBIpol, hace 2 años cuando vivió de cerca el caso de una persona que sufría rechazo, discriminación y odio, incluso algún agresión por su condición sexual. Aquella víctima de homofobia trasladó a Iván que no se sentía cómodo denunciando el delito.
Por ello se creó una herramienta de sensibilización en ambos sentidos que pudiera conectar a la sociedad con los cuerpos policiales de una manera más cómoda y evitar así una victimización secundaria y a la vez eliminar ese pensamiento de que la policía ante estos casos no te va a entender.
LGTBIpol nace en el abanico de la diversidad, convencidos de la sociedad lo es y por tanto merecer unos cuerpos policiales igualmente diversos.
En la misma cita se presentó la Asociación de Abogados Contra Delitos de Odio, con quien LGTBpol trabajará mano a mano.
Nos parece una genial iniciativa que dentro del cuerpo policial exista una asociación especializada en el colectivo LGBTI.
LGTBIpol comienza su andadura ¡Enhorabuena, compañeros! Con vosotros, por la diversidad, los derechos de tod@s y contra el odio y #homofobia pic.twitter.com/4y8ypUPofr
— Policía Nacional (@policia) 12 de enero de 2017
Fuente AmbienteG
Comentarios recientes