El futbolista Adam McCabe, sale del armario
Con cuenta gotas, y sin figuras de primera línea del fútbol en países como España, lentamente los futbolistas se van animando a salir del armario. El último en dar el paso ha sido Adam McCabe, un ex jugador de fútbol profesional que todavía juega en un equipo de fútbol semiprofesional y que también es modelo.
Adam McCabe ha jugado en equipos de tres continentes, desde Inglaterra a Tailandia y Eslovaquia, y en estos momentos, juega en el Georgia Revolution de Atlanta, un equipo que juega en National Premier Soccer League. Ahora, este futbolista ha decidido contar su historia en Meanwhiler , en la que reconoce que le daba miedo contarle a sus compañeros su auténtica orientación sexual por el ambiente que se vivía en los vestuarios.
Afirma que estaba en el armario porque no se sentía capaz de dar el paso a compartir algo así con sus compañeros de juego. El ambiente que había en los vestuarios sobre todo, fue lo que le quitó las ganas que alguna vez tuvo. Aunque afirma que nunca nadie le dijo que tenía que ocultar que era gay, como deportista, su instinto natural le llevaba a ocultar su homosexualidad ante sus compañeros o entrenadores para evitar problemas, ya que en el mundo del fútbol es un ambiente treméndamente homófobo. Afirma también que en los vestuarios, las conversaciones en torno a las relaciones de los jugadores con mujeres hicieron evidente su falta de experiencia en este ámbito.
“Cuando jugaba al fútbol siendo más joven, mis compañeros no lo sabían. Ni siquiera pensé en mi sexualidad hasta el final de la secundaria y el comienzo de la universidad (sobre los 19 años) El fútbol era lo más importante. Era todo en lo que pensaba. Vivía, comía, respiraba y dormía con el fútbol. No iba a dejar que nada, una relación o mi sexualidad, se interpusiera entre mis metas y mis sueños” han sido algunas de las declaraciones del futbolista.
En declaraciones a OutSports, McCabe también afirma que durante el tiempo en que permaneció en el armario, no se sintió completo. Una sensación que ahora ha abandonado por completo tras salir del armario, dejar de fingir y sentirse util por poder ayudar a otros deportistas LGBTQ que están luchando por salir del armario. Hoy se define como una persona feliz, con muchísimos proyectos y muchas ganas de haya más jugadores que den este paso.
Veremos si tras la petición que hizo hace unos días de la Federación inglesa de fútbol para que los futbolistas gays ingleses salieran del armario de forma conjunta se anima alguna gran estrella del fútbol a salir de armario, y dentro de muy poco podemos contarlo aquí, en Ambiente G.
Fuente Gay Star News, vía AmbienteG/Universogay
Comentarios recientes