Ellen DeGeneres confirma que Kim Burrell ya no está invitada a su programa, y más famosos se distancian y critican el sermón de la pastora homófoba.
Anteayer contábamos la historia de Kim Burrell, una pastora y cantante de gospel que está de actualidad porque ha cantado en la banda sonora de la película Hidden Figures junto a Pharrell y que va de programa en programa promocionando la película.
Burrell fue grabada hace unos días dando un sermón en su parroquia arremetiendo contra los homosexuales, como que estamos poseídos por un espíritu maligno que avergüenza al reino de Dios, que en 2017 vamos a morir todo y que el SIDA se ha extendido por nuestra culpa.
Burrell tenía que aparecer el pasado jueves en el programa de Ellen DeGeneres cantando la canción, y todo el mundo estaba pendiente de saber si Ellen permitía que una homófoba como ella fuera a su show a cantar y (muy probablemente) intentar pedir perdón a medias como ya hizo en las redes sociales al decir que esa homofobia no era cosa suya, era cosa de Dios que le había dicho que lo dijera.
Pues bien, Ellen publicó en Twitter una aclaración “como Dios manda”:
For those asking, Kim Burrell will not be appearing on my show.
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 3 de enero de 2017
La que sí estará en el programa es Janelle Monae, que ha hablado con el portal TMZ para confirmar que Burrell no estará en el programa: “No actuará. Absolutamente no. Pero yo sí que estaré, así que tenéis que verlo.” Monae además aprovechó para distanciarse de las palabras de la homófoba: “Soy una gran defensora de la otra parte. No apoyo ningún tipo de discurso de odio, o cualquier cosa que persiga a nuestros hermanos y hermanas.”
Por si eso fuera poco, Monae también compartió en Instagram el mensaje que Pharrell publicó en sus redes sociales distanciándose del odio homófobo que Burrell soltó en el sermón:
La traducción del inglés:
No debería siquiera tener que publicar esto porque vosotros ya sabéis a quién apoyo pero por si no es así que sepáis que repudio inequivocamente CUALQUIER TIPO Y TODO comentario de odio contra la comunidad LGTBQ. Además, creo que todos pertenecemos a la misma comunidad, una comunidad compartida llamada humanidad. Y hoy y mañana y pasado mañana seguiré uniéndome a otras personas que piensan como yo que condenan cualquier declaración o acción que busca negar la humanidad básica de nuestros hermanos y hermanas. No podemos quedarnos sentados o hablar en voz baja cuando nos enfrentamos a tal violencia contra miembros de nuestra comunidad. Personalmente estoy exhausta por la ignorancia y la intolerancia que reside en algunas personas. ¡A veces quiero dar un puñetazo o abofetear a mucha gente cuando leo o escucho la mierda que sale de sus bocas! Me alegraré cuando la gente deje de pensar que SON DIOS, el asistente de Jesús, eligiendo y decidiendo qué “pecados” son aceptables en la Biblia, y que usan la Biblia como un látigo. NO PODEMOS seguir permitiéndonos resquebrajar nuestra humanidad compartida. Mi consejo: si tu religión provoca que sueltes palabras de odio, de juicio, o que mires a otro por encima del hombro por la persona a la que ama necesitas cambiarla. Y rápido. Si la religión no te vuelve una persona más cariñosa o mejor, líbrate de ella. Pero qué se yo. Mi esperanza es que TODOS entremos en este nuevo año considerando por un momento que no tenemos todas las respuestas. Mi esperanza es que nos volvamos más comprensivos, menos juiciosos, más tolerantes y más pacientes los unos con los otros. Incluyéndome a mí. FELIZ AÑO NUEVO.“
Octavia Spencer compartió también el post de Pharrell y añadió que “Estoy de acuerdo con él. Todos somos hijos de Dios e iguales ante sus ojos. El odio no es la respuesta. No es la respuesta.”
Comentarios recientes