Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El Papa acepta la renuncia anticipada del obispo de Calgary Frederick Henry , crítico con los derechos LGBT

El Papa acepta la renuncia anticipada del obispo de Calgary Frederick Henry , crítico con los derechos LGBT

Sábado, 7 de enero de 2017

1297375619690_originalSerá relevado por el actual obispo de Peterborough

El año pasado, Henry fue objeto de fuertes críticas al calificar de “anticatólicas” y “totalitarias” las normas LGBT de la provincia de Alberta

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia anticipada de un obispo canadiense fuertemente criticado por oponerse a las normas LGBT en las escuelas públicas.

Frederick Henry, el hasta ahora obispo de Calgary hoy relevado, tiene 73 años, dos menos que la edad en la que los prelados deben ofrecer su renuncia. El anuncio del Vaticano sobre su retiro no mencionó la polémica que había desatado en Canadá.

El año pasado, Henry fue objeto de fuertes críticas al calificar de “anticatólicas” y “totalitarias” las normas de la provincia de Alberta que permiten a los niños transgénero usar el baño de su elección y vestirse o participar de equipos deportivos de acuerdo con su percepción de género.

En diversas ocasiones, Francisco ha fustigado la supuesta “teoría del género”, que considera una amenaza al matrimonio. También ha criticado las escuelas que, según él, adoctrinan a los niños con la idea de que el género puede ser electivo. Un despropósito

Sin embargo, consecuente con su hincapié en la misericordia y no juzgar a la gente, ha dicho a la prensa que ha atendido a personas transgénero siendo sacerdote y obispo en Argentina y ahora como pontífice.

El año pasado, citó una carta que recibió de un hombre transgénero español que posteriormente se casó con una mujer. Francisco dijo que recibió a la pareja en una audiencia y observó que eran felices. Añadió que criticó al párroco del hombre, que le gritaba “irás al infierno” cada vez que se cruzaba con él por la calle.

El sucesor de Henry en la diócesis de Calgary es monseñor William McGrattan, actual obispo de Peterborough, quien trabajó como ingeniero antes de ordenarse sacerdote en 1987. Tiene 60 años.

Fuente Agencias/Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.