Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Protestan en Brasil tras el asesinato de un vendedor ambulante que defendió a transexual

Protestan en Brasil tras el asesinato de un vendedor ambulante que defendió a transexual

Sábado, 31 de diciembre de 2016

images_cms-image-000528371alipio-dos-santos-e-ricardo-do-nascimento-suspeitos-de-espancar-o-ambulante-luiz-carlos-ruas-ate-a-morte-1482788666717_615x300Luiz Carlos Ruas y captura de la agresión (arriba) y sus asesinos Ricardo Martins do Nascimento y Alípio Rogério Belo dos Santos,(abajo)

La víctima fue brutalmente agredida por dos jóvenes de 21 y 26 años.

Los supuestos atacantes han sido detenidos según la Policía Federal Brasileña.

Medio centenar de personas protestaron este martes en Sao Paulo contra la homofobia, después de que un vendedor ambulante recibiera una paliza mortal en una estación de metro tras intentar defender a un transexual.

Luiz Carlos Ruas, apodado “indio” por sus raíces indígenas, fue brutalmente agredido por dos jóvenes de 21 y 26 años, que le golpearon con puñetazos y patadas hasta matarle.

Con banderas del arcoíris, unas 50 personas se concentraron este martes en la estación de metro Pedro II de Sao Paulo para denunciar la muerte de Rua y criticar el “odio” contra los transexuales.

“En 2007 fui atacada por nueve hombres y perdí un riñón, solo tengo uno ahora. Yo sé lo que es sentir la violencia en la propia piel. No quiero que eso le ocurra a mis amigos y colegas. Por eso estamos aquí hoy pidiendo justicia”, denunció la transexual Renata Moraes Pessoa.

En ese sentido, Moraes pidió una respuesta “eficaz y definitiva” del Estado ante la violencia contra los transexuales. “No es posible camuflar la verdad y decir que Brasil no es un país transfóbico, porque la transfobia existe y la evidencia está aquí”, señaló.

En la concentración también participaron varios curas, entre ellos el sacerdote Julio Lancellotti, director de la Pastoral del Pueblo de la Calle, quien parafraseó al papa Francisco para que todos sean “respetados como hermanos”. “Expresamos nuestra indignación por esta terrible muerte y esta violencia sin sentido”, subrayó.

Los agresores, Ricardo Martins do Nascimento, de 21 años y Alípio Rogério Belo dos Santos, de 26, estaban fugitivos desde la noche de este lunes, cuando los agentes acudieron hasta sus respectivos domicilios para detenerlos, según confirmaron fuentes de la Comisaría de Policía Metropolitana de Sao Paulo (Delpom) y ya jhan sido detenidos.

Los dos jóvenes, que son primos entre sí y no tenían antecedentes penales, fueron reconocidos por sus familiares tras ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del metro paulista.

Según las investigaciones policiales, todo comenzó cuando Ruas intentó parar la agresión por parte de los dos sujetos a un sin techo transexual que huyó corriendo por el suburbano de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.