Inicio > General, Historia LGTBI > La Universidad de Kansas reparte chapas para que avises de tu género

La Universidad de Kansas reparte chapas para que avises de tu género

Sábado, 31 de diciembre de 2016

pronombres-genero-trans-750x400La campaña “You Belong Here” busca la inclusión y la visibilidad de las personas que no se identifican con el género asignado al nacer.  

Los empleados de las bibliotecas de la Universidad de Kansas han decidido llevar una chapa que muestre el pronombre con el que se identifican según su identidad de género. Así, hay tres modelos: he/him/his, para los que se identifican con el género masculino; she/her/hers, para quienes se identifican con el femenino y they/them/teirs, para aquellas personas que no se identifican con ninguno de los dos. La iniciativa ha llamado la atención de los estudiantes de tal forma que han comenzado a pedir chapas y a utilizarlas ellos también.

La idea ha surgido por parte de los propios trabajadores que la pusieron en marcha en colaboración con la Oficina de Asuntos Multiculturales de la Universidad. Rebecca Smith, responsable de Comunicación, asegura que “el género en sí mismo es fluido, y por lo tanto, depende del individuo. Cada persona tiene el derecho a identificarse con sus propios pronombres y te animamos a preguntar antes de dar por sentado el género de alguien. ¡Los pronombres importan! Asignar el género equivocado a alguien puede tener terribles consecuencias y usar el pronombre equivocado puede herir, ser irrespetuoso y anular la identidad del otro”. Añade que “la campaña busca aumentar el compromiso de la biblioteca con la diversidad y la inclusión. Un compromiso para apoyar las voces de los marginados es una parte fundamental de las bibliotecas comprometidas con los valores de la Primera Enmienda”.

La Universidad de Kansas no es la primera en Estados Unidos en este tipo de iniciativas. La de Tennessee promovía el uso de los pronombres xe y ze en lugar de he y she, aunque tuvieron que retirar el anuncio de su web tras las críticas negativas recibidas.

pronombres-universidad-tennessee-520x297La guía que ha tenido que retirar la universidad de Tennessee

Mientras, la de Universidad de California ofrece seis opciones de género: hombre, mujer, hombre trans, mujer trans, gender queer  y otra identidad son las casillas que se pueden marcar en sus formularios. Eso sí, también han añadido la pregunta ¿Qué sexo se te asignó al nacer? con sólo dos posibilidades para informar: hombre y mujer. Por otro lado, las universidades de Ontario, Canadá, añadirán en el próximo curso la casilla otra identidad de género a las ya existentes de hombre y mujer.

Fuente: Lawrence Journal-World y PinkNews, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.