La derecha transfóbica acusa a National Geographic de “abuso de menores”
La American Family Association pretende presionar a la directora de National Geographic para que se disculpe por “explotar” a una menor trans en la portada de su número de enero.
Hace unos días explicábamos que el número de enero de la revista National Geographic, que sale a la venta la semana que viene, hará historia por ser la primera vez que en la portada aparece una persona trans. Esa persona es Avery Jackson, una niña de 9 años que se ha convertido en uno de los rostros más visibles de los menores trans tras su visita a la Equality House de la ONG Planting Peace.
Todos sabíamos que una portada así provocarí la irritación de los homófobos… Y los primeros en salir a la palestra han sido los de la American Family Association; un grupo anti-LGTB que ha hecho circular un e-mail para que sus miembros lo firmen y lo reenvíen de forma masiva a la editora de la revista, Susan Goldberg.
El e-mail dice así:
Querida Señora Goldberg:
Me siento muy ofendido por su decisión de poner a un niño pequeño que está luchando contra la disforia de género en la portada de su edición de enero. Con todos los adultos “transgénero” que podría haber elegido para su publicación, usted ha decidido explotar a un niño pequeño. Todo el número se centra específicamente en los niños, lo cual es la peor forma de explotación.
Desde los inicios de la humanidad sólo ha habido dos sexos: masculino y femenino. Ningún niño debería ser utilizado para promover una agenda social antinatural.
Le pido que se disculpe públicamente por aprovecharse de estos niños de esta manera y que se comprometa a evitar acciones similares en un futuro.“
Además de ese e-mail, la AFA ha emitido un comunicado en el que acusan a National Geographic de promover “un estilo de vida que la comunidad médica identifica como no saludable“, y en el que dicen que lo que hay que hacer con las personas que sufren disforia de género es “ayudarles a combatir este desorden” para que acepten “su maravillosa biología creada por Dios“.
Por eso te recomendamos que te informes un poquito (hablando con personas trans y con familiares de menores trans) y tú mismo asimiles y comprendas todo lo que está mal en la carta transfóbica de la AFA.
Fuente: Pink News, vía EstoyBailando
Comentarios recientes