Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La derecha transfóbica acusa a National Geographic de “abuso de menores”

La derecha transfóbica acusa a National Geographic de “abuso de menores”

Viernes, 23 de diciembre de 2016

national-geographic-transLa American Family Association pretende presionar a la directora de National Geographic para que se disculpe por “explotar” a una menor trans en la portada de su número de enero.

Hace unos días explicábamos que el número de enero de la revista National Geographic, que sale a la venta la semana que viene, hará historia por ser la primera vez que en la portada aparece una persona trans. Esa persona es Avery Jackson, una niña de 9 años que se ha convertido en uno de los rostros más visibles de los menores trans tras su visita a la Equality House de la ONG Planting Peace.

Todos sabíamos que una portada así provocarí la irritación de los homófobos… Y los primeros en salir a la palestra han sido los de la American Family Association; un grupo anti-LGTB que ha hecho circular un e-mail para que sus miembros lo firmen y lo reenvíen de forma masiva a la editora de la revista, Susan Goldberg.

El e-mail dice así:

Querida Señora Goldberg:

Me siento muy ofendido por su decisión de poner a un niño pequeño que está luchando contra la disforia de género en la portada de su edición de enero. Con todos los adultos “transgénero” que podría haber elegido para su publicación, usted ha decidido explotar a un niño pequeño. Todo el número se centra específicamente en los niños, lo cual es la peor forma de explotación.

Desde los inicios de la humanidad sólo ha habido dos sexos: masculino y femenino. Ningún niño debería ser utilizado para promover una agenda social antinatural.

Le pido que se disculpe públicamente por aprovecharse de estos niños de esta manera y que se comprometa a evitar acciones similares en un futuro.

Además de ese e-mail, la AFA ha emitido un comunicado en el que acusan a National Geographic de promover “un estilo de vida que la comunidad médica identifica como no saludable“, y en el que dicen que lo que hay que hacer con las personas que sufren disforia de género es “ayudarles a combatir este desorden” para que acepten “su maravillosa biología creada por Dios“.

Con al auge de la visibilidad de las personas trans que estamos viendo últimamente en la sociedad ese tipo de argumentos los vamos a ver repetidos en más de una ocasión. Que si sólo hay dos sexos, que si los niños no pueden tener claro algo tan importante desde tan pequeños, que si la disforia y bla, bla, bla.

Por eso te recomendamos que te informes un poquito (hablando con personas trans y con familiares de menores trans) y tú mismo asimiles y comprendas todo lo que está mal en la carta transfóbica de la AFA.

Fuente: Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.