Irlanda del Norte le pide a Santa Claus el matrimonio igualitario
Love Equality, la campaña que lleva años luchando por llevar el matrimonio igualitario hasta Irlanda del Norte, ha tenido una genial idea para estas Navidades. Desde la asociación han mandado una carta masiva a Papá Noel en la que piden su regalo, que no es otro que un derecho por el que llevan tiempo trabajando.
Las últimas encuestas publicadas por ‘Belfast Telegraph‘ nos dejan unos números bastante claros: cerca del 70% de los habitantes de Irlanda del Norte está a favor del matrimonio igualitario.
La aprobación de este tipo de unión sigue bloqueada en el ámbito de la política. A pesar de que el Partido Unionista Democrático ha planteado en el Parlamento que se escuche la decisión que ha tomado la población del país, el Partido Unionista del Ulster, está haciendo oídos sordos y se resiste a dar este paso.
Además de contar con el apoyo de la mayor parte de la población, el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte ha encontrado en Love Equality a un aliado que cuenta cada campaña como un triunfo. Con cada proyecto de Love Equality nos queda claro que las abuelas tienen razón cuando dicen eso de que “lo bien hecho, bien parece”.
Una de las principales virtudes de Love Equality es que en sus distintas campañas, la imaginación vuela alta y libre. En esta ocasión, la asociación ha aprovechado estas señaladas fechas para enviar una carta masiva (ha sido firmada por centenares de norirlandeses) a Santa Claus, solicitando el regalo más deseado para la comunidad LGTBQ.
John O’Doherty, uno de los principales portavoces de Love Equality, ha querido reseñar que:
La Navidad es un tiempo para las familias, para celebrar el tiempo que pasamos juntos y reflexionar sobre el año. Una fecha ideal para difundir un mensaje de igualdad e inclusión. Por eso le estamos pidiendo a la gente que se involucre en la campaña por el matrimonio igualitario y firme nuestra enorme tarjeta para pedirle a Santa que nos traiga la igualdad para Navidad“.
Comentarios recientes