Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian discriminación de la Policía Metropolitana por despido improcedente sólo por ser lesbianas

Denuncian discriminación de la Policía Metropolitana por despido improcedente sólo por ser lesbianas

Martes, 20 de diciembre de 2016

6f7e5c15585457156d3232698e5f9fc3Dos aspirantes a la Policía Metropolitana de Buenos Aires son despedidas el mismo día de su graduación después de que se hiciera viral una imagen en la que aparecen besándose en lo que consideran un caso de discriminación por lesbofobia.

Carolina Gutiérrez y Brenda del Hoyo han interpuesto una reclamación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en Buenos Aires, después de que fueran despedidas de la Policía Metropolitana el mismo día que estaba prevista su graduación en lo que consideran una discriminación por ser lesbianas. «Me parece muy injusta la medida porque nosotras estamos para ser policías, pero se nos juzgó muy mal», declara una de las jóvenes.


Tras conocerse en la misma Academia de Formación de la Policía Metropolitina, La pareja inicia una relación sentimental. Días antes de su graduación le piden a una compañera que les haga una fotografía en la que se están besando vistiendo su uniforme en lo que parecen las dependencias de la propia Academia de Formación. La imagen se vuelve vira en Internet y el 1 de diciembre llega a manos de sus instructores, quienes les recriminan su comportamiento y les advierten que van a tomar algún tipo de medida, para terminar siendo despedidas el mismo día de su graduación.

«Prohibido publicar o divulgar fotos o grabaciones en el ámbito de redes sociales, diarios, foros u otro ámbito público de Internet donde se difunda la actividad del instituto… Vistiendo uniforme o mostrando parte del mismo o cualquier otra conducta que indique su condición de efectivo en la institución», dice el reglamento de la Academia, pero Carolina y Brenda sostienen que ellas no fueron las que subieron la imagen a Internet, que querían únicamente para fines privados.


Según ellas mismas explican, la colega que les hace la fotografía se la pasa por medio de Messenger, siendo una captura de pantalla de ese mensaje lo que alguien, que desconocen, sube a las redes sociales. Unos días antes, otro colega habría subido una fotografía similar, sólo que se trata de una pareja heterosexual y mientras a ellas las han despedido, la otra pareja se habría graduado con una pequeña sanción, por lo que defienden que se trata de un caso de lesbofobia, aparte de la intromisión al haber publicado una fotografía de carácter íntimo y privado sin su consentimiento. Ninguna de ellas había tenido sanciones graves anteriormente, más allá de alguna amonestación por utilizar el móvil y cosas similares.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.