Comunicado del grupo ICHTHYS (Cristianos y Cristianas LGTBH de Sevilla), sobre “El don de la vocación presbiteral”
ICHTHYS, CRISTIAN@S LGBT+H DE SEVILLA, EN RELACIÓN AL DOCUMENTO DEL VATICANO REAFIRMANDO LA INCAPACIDAD DE LAS PERSONAS LGBT PARA SER SACERDOTES O ACCEDER A LAS ÓRDENES SAGRADAS, MANIFIESTA:
Las personas creyentes LGBT nos confesamos en un continuo descubrimiento de Jesucristo, hijo de Dios, en quien confiamos y ante quien ponemos todas nuestras esperanzas. Él está preferentemente con las personas débiles, marginadas, perseguidas.
Así, nuestra identidad sexual nos conforma también como mujeres y hombres profundamente creyentes. Confesamos nuestra fe en Dios Padre y Madre, quien nos creó a su imagen y semejanza, sin menoscabo de nuestra diversidad sexual y de género.
Pese a cualquier gesto de desprecio, seguimos confiando en la Iglesia santa, heredera del mensaje de Jesús. Somos Iglesia. La Iglesia de Cristo no rechaza a ningún hijo e hija de Dios por su color de piel, estatura, lengua, ni por su diversidad sexual y/o de género. Reclamamos una Iglesia auténtica, cercana e inclusiva, sin distinción y sin condiciones.
Forman parte de nuestra historia colectiva y de nuestras historias individuales no pocas personas lgbt que son sacerdotes, religiosas y religiosos, hombres y mujeres de Iglesia, estudiantes en noviciados y seminarios, honesta y coherentemente fieles a la fe que nuestro Señor Jesucristo quiso que a través de ellos perdurara como pastores de la Iglesia. Hombres y mujeres que -tristemente en su mayoría- han de mantener en secreto buena parte de su auténtica personalidad, con sus dones y sus riquezas, pese a ser criaturas preciosas de Dios, perfectamente dignas de ejercer su misión en el sacerdocio, tanto o más que quienes no sufren el estigma de ser homosexuales o lesbianas, pues su fe es puesta a prueba día a día superando los inconvenientes y los obstáculos que se les presentan desde la sociedad y la propia jerarquía y sus normas doctrinales.
Las personas LGBT creyentes vivimos en el Espíritu Santo, fuente que sacia nuestra sed, luz que nos ilumina en la oscuridad, fuego que prende nuestros corazones y nos hace perseverar por encima de todas las dificultades.
Ponemos nuestros ojos en María, la madre que no pide explicaciones, que se fía de la voluntad de Dios, que vive conforme a la fe y no abandona jamás a su Hijo bajo ninguna circunstancia.
Desde la oración, la reflexión y la formación, celebramos a la luz del Evangelio y nos fortalecemos para mantener viva una de nuestras razones de ser, esto es colaborar activamente para que la normalización y visibilidad de la realidad LGBT en nuestra sociedad y en la Iglesia sean un hecho.
Nos ponemos al servicio de cuantas personas se sientan heridas en este momento a causa de la inoportunidad de esta noticia. Desde nuestra experiencia de Dios confiamos en la misericordia, por cuanto rogamos al Padre haga posible que el papa Francisco reconsidere la vigencia de este decreto, puesto que ciertamente es razón de gran tristeza para muchas personas, y causa de escándalo para otras que no dudarán en abandonar la Iglesia.
En claro compromiso con el nuevo mandamiento de Jesús, no podemos callar nuestras voces, y clamamos para que la Verdad nos haga libres.
Ichthys, Cristian@s LGBT+H de Sevilla, 8 de diciembre de 2016. Fiesta de la Inmaculada Concepción.
Fuente Ichthys,
Comentarios recientes