Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Kelly Mantle derriba los patrones de género en la carrera a los Oscar 2017

Kelly Mantle derriba los patrones de género en la carrera a los Oscar 2017

Jueves, 15 de diciembre de 2016

kelly-mantle-03Kelly Mantle saltó a la fama en el programa de televisión RuPaul. Ahora, vuelve a primera línea mediática por convertirse en la primera persona de la historia que podrá ser nominada en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz en los Premios Oscar del 2017 gracias a su papel en ‘Confessions of a Womanizer‘.

No se equivocan, ni lo más mínimo, aquellas voces que afirman que hasta ahora lo de los Oscar ha sido un juego de blancos. Unos galardones que se han visto desvirtuados por la trasnochada formación de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Hollywood: seis mil votantes de los que el 94% son blancos, el 77% son hombres y cuya edad media se sitúa en los 62 años. 

Una Academia más blanca que la ejecutiva de Donald Trump y que cada año que pasa se aleja un poquito más de la diversidad racial, etnica, sexual y de género que convive en EEUU.

El año pasado explotó una polémica que llevaba años planeando sobre la industria hollywoodiense por la falta de nominaciones y premios que se escapen de los cuadriculados márgenes del heteropatriarcado.

Una polémica que se ha tratado de atajar con la inclusión de nuevas caras a la Academia (con las incorporaciones, el porcentaje de mujeres en la academia sube de un 25% a un 27% y el de personas de minorías asciende del 8% al 11%) y con la labor de las propias productoras.

El año pasado, la productora de la película ‘Tangerine‘ respaldó públicamente a sus protagonistas transexuales para que se convirtieran en las primeras nominadas a los Óscar atendiendo a su identidad de género y no a su sexo atribuido en el nacimiento. Mientras que en esta ocasión, Kelly Mantle se ha convertido en la primera persona que puede optar a una estatuilla como Mejor Actor y Mejor Actriz por su trabajo en ‘Confessions of a Womanizer’.

Según afirma The Wrap, los productores se enfrentaron a un dilema tramitando el papeleo para optar a los Oscar, que les pedía clasificar como hombre o mujer a su intérprete. Finalmente, solicitaron que se estimara el trabajo de Kelly Mantle en cualquiera de las categorías, algo que ha sido aceptado.

Todavía nos queda tiempo para conocer a los nominados para los Oscar del 2017 y lo cierto es que Mantle tiene pocas posibilidades de salir elegida para una categoría u otra. Ahora bien, el hecho de convertirse en la primera Drag Queen que puede optar a una estatuilla y que pueda ser elegida en las dos categorías por interpretar a una prostituta trans en ‘Confessions of a Womanizer’ ya es todo un triunfo para el colectivo LGTB.

Vídeo: ‘Confessions of a Womanizer’ – Tráiler

Fuente Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.