Advierten a Texas de los peligros de copiar las leyes discriminatorias contra la comunidad LGTB
El estado de Texas tiene previsto estudiar la ley de los cuarto de baños de Carolina del Norte y la de la libertad religiosa de Indiana con el fin de aplicarlas de la misma manera, aunque han sido advertidos sobre el negativo impacto económico y los peligros de copiar esas medidas discriminatorias contra la comunidad LGBT.
«El mensaje de la comunidad empresarial de Texas es alto y claro (…). Proteger a Texas de miles de millones de dólares en pérdidas es simple: que no se hagan leyes innecesarias que discriminan a los tejanos y a nuestros visitantes» asegura Chris Wallace, presidente de TAB. La lucha por la igualdad de derechos en Texas cobra fuerza en el momento en que la Corte Suprema de los Estados Unidos se pronuncia a favor del matrimonio igualitario y se pone de relieve cuando activistas de Houston contribuyen a la anulación de una ordenanza local que discrimina a los residentes homosexuales y transexuales.
Por mucho que el economista más eminente del gobierno de Pat McCrory haya manifestado que no ha habido ninguna repercusión económica para Carolina del norte, lo cierto es que varias son las empresas que se han mudado a otro estado y los eventos culturales y deportivos que han evadido su jurisdicción. El grupo inmobiliario Co-Star que había planeado llevarse su cuartel general a Charlotte, se decantaba finalmente por Richmond, donde se lleva sus 730 puestos de trabajo y un impacto económico valorado en un cuarto de millón de dólares. Anteriormente era PayPal, la compañía fundada por Peter Thiel, que retiraba una expansión de 400 puestos laborales en Charlotte, así como Deutsche Bank congelaba una expansión de 250 puestos en Cary, todas ellas por su oposición a la discriminatoria ley HB2.
Entre los eventos deportivos que se mudaban a otros lugares está el NBA All-star Game y varios campeonatos de la NCAA y la ACC, así como bandas y artista s como Bruce Springsteen, Ringo Starr, Ani DiFranco, Cirque du Soleil, Pearl Jam, Boston, Maroon 5, Nick Jonas y Demi Lovato o el violinista Irzhak Perlman, cance laban sus respectivos conciertos con la significativa reducción del impacto económico en Carolina del Norte.
Comentarios recientes