Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > El ministro de salud de Israel sugiere enterrar los cadáveres con VIH en hormigón por miedo al contagio

El ministro de salud de Israel sugiere enterrar los cadáveres con VIH en hormigón por miedo al contagio

Miércoles, 7 de diciembre de 2016

cementerio-judio-almudena-madrid-644x362Una orden del Ministerio de Salud obliga a apartar los cadáveres con VIH.

El Ministro de Salud de Israel, , ha enviado unas instrucciones a la organización  Chevra Kadisha (la organización para asegurar que los judíos se preparan para el entierro según la tradición judía) sobre cómo enterrar los cuerpos de las personas fallecidas con VIH. Estos deben ser introducidos en una bolsa de plástico con una etiqueta informando del virus y trasladados en una ambulancia apartados de todo el personal sanitario. Además, en el caso de que no sean enterrados en hormigón deben ser enterrados en una tumba separada como mínimo por diez metros de distancia del resto de cuerpos.

La asociación Israeli AIDS task force ha dirigido una carta el ministro en la que se refieren a esta situación como insultante. El Grupo de Trabajo sobre el SIDA israelí ha reaccionado enérgicamente a la noticia, diciendo al diario israelí Israel Hayom que la información médica es “completamente infundada” y que va a  “causar una intensificación de la ofensiva contra la ya grave estigmatización de pacientes con SIDA al afirmar que la enfermedad puede pasar a través del aire “. En la carta enviada al ministerio esta semana por el presidente del Grupo Especial SIDA Dr. Yuval Livnat  dirigida al Prof. Itamar Grotto, jefe de los Servicios de Cuidado de la Salud se afrma que: “Es un insulto e incorrecto hablar del SIDA como una” terrible enfermedad … No hay ninguna justificación médica que los conductores de ambulancias y camilleros deban estar separados, porque no hay ningún riesgo de contagio… Las directrices pueden haber causado la histeria, y probablemente, y por desgracia, aumentar el estigma que la rodea al señalar la indicación de la enfermedad sin justificación médica.”

Eel Ministerio ha respondido diciendo que todo es un error y que se envió como definitivo el borrador de un texto que estaban preparando sobre enfermedades como el ébola. Una versión un tanto extraña si tenemos en cuenta que el responsable del Departamento de Salud, Yaakov Litzman, es un ultra ortodoxo que ha comparado a la población LGTB con “los pecadores que adoraban el becerro de oro”.

La situación ha salido a la luz después de que la familia de una joven fallecida con VIH denunciara que su cuerpo no ha recibido el mismo trato que los demás. El juez ha dictado sentencia y ha reconocido una indemnización de 7000 euros.

Fuente: PinkNews, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.