Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > 9 de cada 10 jóvenes transgénero sufren depresión

9 de cada 10 jóvenes transgénero sufren depresión

Sábado, 3 de diciembre de 2016

transfobiaUn estudio realizado por el grupo de investigación trans de la Universidad de Newfoundland en Canadá ha revelado que el 90% de los jóvenes transgénero sufren depresión o ansiedad. Un abrumador informe que evidencia además que únicamente un 13% de los jóvenes encuestados se sienten completamente apoyados por su familia respecto a su identidad y los desafíos que ésta representa.

Para el estudio se entrevistaron a 45 jóvenes transgénero y su entorno con una amplia batería de preguntas de forma anónima relativas a sus experiencias y su salud mental. Según la Dra. Tracey Bridger, una de las artífices del estudio:

Los objetivos del estudio eran básicamente hacernos cargo de la salud física y mental de los jóvenes, así como de sus necesidades de apoyo, principales preocupaciones y esperanzas de adolescentes transgénero y su entorno.

La mayor parte de los padres temían que sus hijos se enfrentasen a prejuicios sociales y sentían que necesitaban más asesoramiento antes de tomar cualquier decisión. Su mayor preocupación es la transfobia reinante en la sociedad, llegando y con razón, a preocuparse por la seguridad de sus hijos. En general, desean que se despatologice la identidad de sus hijos y desearían que sus hijos crecieran en una sociedad donde no ser cis sea algo normal.

Con este estudio se pretende que las autoridades tomen medidas para elaborar una estrategia más amplia para ayudar a los jóvenes con su identidad de género, así como a su entorno, para que pueda dar su apoyo en todo momento y comprenda la situación y las necesidades de los individuos.

Fuente | PinkNews, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.