9 de cada 10 jóvenes transgénero sufren depresión
Un estudio realizado por el grupo de investigación trans de la Universidad de Newfoundland en Canadá ha revelado que el 90% de los jóvenes transgénero sufren depresión o ansiedad. Un abrumador informe que evidencia además que únicamente un 13% de los jóvenes encuestados se sienten completamente apoyados por su familia respecto a su identidad y los desafíos que ésta representa.
Para el estudio se entrevistaron a 45 jóvenes transgénero y su entorno con una amplia batería de preguntas de forma anónima relativas a sus experiencias y su salud mental. Según la Dra. Tracey Bridger, una de las artífices del estudio:
Los objetivos del estudio eran básicamente hacernos cargo de la salud física y mental de los jóvenes, así como de sus necesidades de apoyo, principales preocupaciones y esperanzas de adolescentes transgénero y su entorno.
La mayor parte de los padres temían que sus hijos se enfrentasen a prejuicios sociales y sentían que necesitaban más asesoramiento antes de tomar cualquier decisión. Su mayor preocupación es la transfobia reinante en la sociedad, llegando y con razón, a preocuparse por la seguridad de sus hijos. En general, desean que se despatologice la identidad de sus hijos y desearían que sus hijos crecieran en una sociedad donde no ser cis sea algo normal.
Con este estudio se pretende que las autoridades tomen medidas para elaborar una estrategia más amplia para ayudar a los jóvenes con su identidad de género, así como a su entorno, para que pueda dar su apoyo en todo momento y comprenda la situación y las necesidades de los individuos.
Fuente | PinkNews, vía AmbienteG
Comentarios recientes