Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La justicia de Chile ordena restituir en su puesto a un médico despedido por homofobia

La justicia de Chile ordena restituir en su puesto a un médico despedido por homofobia

Sábado, 26 de noviembre de 2016

dr-uribe-en-talca-2Se trata del presidente de Movilh-Maule, Hernando Durán, quien recientemente fue electo concejal.

Por unanimidad la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó reintegrar a su cargo de director de Salud de la Ilustre Municipalidad de Talca al médico Hernando Durán, quien había sido despedido el pasado 29 de enero tras padecer variados acosos laborales en razón de su orientación sexual.

De esa manera, la Corte Suprema rechazó los alegatos de la ilustre Municipalidad de Talca y del alcalde Juan Castro que pretendían anular la sentencia a favor de Durán que en mayo pasado había dictado la Corte de Apelaciones.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su satisfacción “por este contundente fallo de la Corte Suprema contra un brutal caso de homofobia laboral que tristemente encabezó el alcalde Castro para denigrar a un profesional de intachable trayectoria”.

“Hoy podemos decir que desde la Corte Suprema existe un claro rechazo a la homofobia laboral. Felicitamos a nuestro compañero, el presidente de Movilh-Maule, Hernando Durán, por haber emprendido esta lucha por la igualdad que marca un precedente para todos los trabajadores lesbianas, gays, bisexuales o transexuales”, apuntó el movimiento.

Fue el 17 de noviembre el 2014 cuando Durán fue nombrado director comunal de Salud, tras lo cual el alcalde y variados funcionarios comenzaron a acosarlo por su orientación sexual, llegando a hacer pública su vida privada sin su consentimiento. Tras los reclamos de Durán, el edil Castro ordenó el 24 de enero pasado anular el decreto que lo había nombrado como director comunal de Salud.

Finalmente, la Suprema consideró ilegal la anulación del decreto.

El abogado del médico, Fernando Aqueveque, explicó que la persona que firmó la anulación del decreto “como edil subrogante estaba inhabilitada, pues había participado en el mismo concurso público que había ganado mi representando. Eso fue determinante para la Corte Suprema”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.