Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > La máxima autoridad religiosa de Jerusalén apoya matar personas LGTB

La máxima autoridad religiosa de Jerusalén apoya matar personas LGTB

Jueves, 24 de noviembre de 2016

shlomo_amarActivistas LGTB han denunciado al rabino Shlomo Amar tras defender que la Torá obliga a matar a personas LGTB y tildar la homosexualidad de “culto a la abominación”.
Compartir

Varios miembros de la comunidad LGTB israelí han denunciado a Shlomo Amar, el máximo rabino de Jerusalén, por un delito de incitación al asesinato, después de que el líder religioso citara un pasaje de la Torá, el libro sagrado de los judíos, instando a matar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El máximo jerarca judío de la ciudad sagrada para el judaísmo, el islam y el cristianismo criticó en su reciente entrevista con el periódico local Yisrael Hayom a los integrantes de la comunidad LGBT por practicar “un culto a la abominación” y dijo que la Torá obliga a matarles.

El rabino hizo estas declaraciones para explicar el porqué de su negativa a asistir al funeral de Shira Banki, una adolescente de 16 años acuchillada por un ultraortodoxo judío durante la marcha del Orgullo en Jerusalén el año pasado. “Dicen que es una orientación, pero es una tontería”, afirmó. “Una persona puede superar sus deseos si quiere”.

Shirley Kleinman, activista transexual, instó a otros a apoyar la denuncia: “Una figura pública influyente que recibe su sueldo de mi bolsillo acaba de pedir el asesinato de mis hermanos y hermanas”, escribió en su página de Facebook.

El pasado mes de agosto, España concedió la nacionalidad por carta de naturaleza a Shlomo Amar a través de un Real Decreto por el que se otorgó la nacionalidad a un grupo de 220 sefardíes que la habían solicitado.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.