Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El primer ministro australiano, vetado en el Mardi Gras de Sidney

El primer ministro australiano, vetado en el Mardi Gras de Sidney

Martes, 22 de noviembre de 2016

1478936006617-520x293Turnbull y su mujer, Lucy, en el Mardi Gras de 2016

Hace unos meses, en marzo, el primer ministro australiano Malcolm Turnbull se presentó en el Mardi Gras de Sydney .

Aunque Turnbull ya había asistido en otras ocasiones a la celebración que organiza la comunidad LGTB en la ciudad, era la primera vez que un Primer Ministro acudía a la misma. Unos porque les parecía fenomenal y otros porque les parecía fatal. Sus socios de gobierno, los conservadores, dijeron que era un movimiento “peligroso”.

Éste es un evento al que Lucy y yo hemos acudido durante muchos, muchos años. Creo que es un evento maravilloso en Sydney y nos encanta estar aquí. Estaremos aquí para ver el comienzo del desfile, no iremos a la fiesta; normalmente nos recogemos pronto pero seguro que todo el que se quede se lo pasará genial“, dijo Turnbull a la prensa que estaba allí congregada.

Pues el año que viene Turnbull lo va a tener complicado si quiere ir al Mardi Gras porque los organizadores han decidido no invitarle. Aunque, todo sea dicho, el año pasado tampoco le invitaron.

Turnbull, que en la guía que se publicó este año sobre el Mardi Grass escribió un texto diciendo que “no podemos olvidar la historia del Mardi Gras y la incipiente necesidad de promover la inclusión y de llevar la igualdad a todos los australianos… ha sido el responsable de uno de los mayores fiascos de la política homófoba mundial: el plebiscito sobre el matrimonio igualitario que casi se celebra en Australia. Aunque parece que él personalmente está a favor de legislar el matrimonio intentó no cabrear a sus socios de gobierno (los conservadores) promoviendo la idea de que lo mejor para el país era que la gente votara en un referéndum. Un referéndum injusto (la mayoría nunca debe votar sobre los derechos de la minoría) y carísimo (200 millones de dólares australianos) que el senado del país tumbó hace unos días.

Después de que el senado se cargara el referéndum, Turnbull  informó de que, aunque en su momento aseguraba que si el referéndum decía que la gente quería matrimonio igualitario se aprobaría sin problema en el parlamento, ahora dice que su gobierno no tiene planes de avanzar en el tema.

Es probable que por eso los organizadores del Mardi Gras han aprobado una moción presentado por uno de sus miembros que decía que no creía que “un primer ministro que nos niega la igualdad deba ser recibido como invitado oficial en nuestro desfile.” Y, por supuesto, la moción fue aprobada. De paso aprovecharon para aclarar que en el último Mardi Gras los organizadores no invitaron a Turnbull, al parecer  apareció allí porque fue invitado por una cadena de televisión.

Fuente: Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.