Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La homofobia en el fútbol en Reino Unido

La homofobia en el fútbol en Reino Unido

Jueves, 17 de noviembre de 2016

diego-costa-john-terry-chelsea-capital-one-cup-final_3271343John Terry (Dcha) y Diego Costa (izda)

La homofobia en el fútbol en Reino Unido sigue latente. El último en sufrir ataques verbales, en forma de cántico, ha sido John Terry, capitán del Chelsea. En un encuentro deportivo que tuvo lugar entre el Chelsea y el West Ham, los seguidores del segundo equipo, entonaron cánticos homófobos. Los panfletos han sido la prueba definitiva y no ha gustado mucho entre los grupos LGBT británicos.

John Terry’s queer, he takes it up the rear
He loves to sit on Costa’s face
He takes it up the bum
He’s just a Chelsa SCUM
We’ve got Demitri Payet

Que viene a ser (aunque en la traducción se pierda la rima):

John Terry es gay, le dan por detrás
le encanta sentarse en la cara de Costa
(Diego Costa, otro jugador del Chelsea)
le dan por el culo 

es sólo basura del Chelsea
tenemos a Demitri Payet
.

La verdad es que lo homófobos no son de poesía muy elaborada, las cosas como son.

El grupo de seguidores LGBT del West Ham, Pride of Irons, no tardó mucho en demostrar su descontento y desagrado frente a este cántico. Indicaron que estas letras homófobas no representaban el sentimiento general de los seguidores del West Ham. Animaban a quién se hubiera sentido ofendido por esta hoja de papel, que lo denunciase al club y a la policía.

¿Qué opinan los fans británicos del fútbol de que haya un gay en su equipo favorito?

Esta noticia demuestra que aún queda homofobia en los campos de fútbol, por parte de los seguidores. Según un estudio realizado com ComRes, 1 de cada 12 seguidores de un equipo de fútbol dejarían de seguir a su equipo si hubiera un jugador fuera del armario. El 82% de los encuestados afirmaron que no les importaría. Sólo el 8% afirmaron que dejarían de ver a su equipo si tuviera un jugador fuera del armario.

Recordemos que en el mundo del fútbol salir del armario sigue siendo un paso que muy pocos se han atrevido a dar. Justin Fashanu fue el primero en salir del armario, para acabar suicidándose, tras la presión sufrida. Robbie Rogers lo hizo una vez finalizada su carrera deportiva en Reino Unido. Thomas Hitzlsperger lo hizo en Alemania. Más al norte tenemos a Anton Hysén. En España no tenemos aún ningún jugador que haya dado el paso, pero sí al arbitro Jesús Tomillero, que ha sufrido ataques homófobos ejercitando el arbitraje.

Fuente | PinkNews | BBC, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.