Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El hombre que llenó de ácido un distribuidor de lubricante en un club gay de Sidney evita la cárcel

El hombre que llenó de ácido un distribuidor de lubricante en un club gay de Sidney evita la cárcel

Lunes, 14 de noviembre de 2016

bar_gay_sidneyEl juez ha dictaminado que su intento de ataque no se trataba de un crimen de odio motivado por la homofobia y ha admitido un informe que sostiene que el acusado sufre una enfermedad mental.

En agosto de este año Irawan, de 62 años, fue al club de Aarows en Sidney con una botella de ácido, un embudo y un cuchillo. Una vez dentro, vertió el ácido en el dispensador de lubricante del club, pero al hacerlo, activó una alarma que permitió a la seguridad del local atraparle antes de que alguien pudiera salir herido a causa del ácido.

El hombre fue acusado de múltiples cargos, incluyendo la administración de veneno con la intención de lesionar o causar angustia o dolor, así como entrar en un edificio con la intención de cometer dolosamente un delito y un daño malicioso.

Irawan se presentó por primera vez ante el tribunal en septiembre, pero esta semana su abogado solicitó que los cargos fueran tratados a la luz de la Ley de Salud Mental, presentando un informe del médico de cabecera y de un psicólogo en el que se afirma que Irawan está mentalmente enfermo y que el ataque era un “episodio irracional y poco característico”. “No ha sido un crimen de odio… esto sólo puede explicarse en referencia a su salud mental en medio de un episodio depresivo mayor”, dijo el abogado de Irawan.

Aunque el fiscal Nathan Blatch argumentó lo contrario, calificando el ataque de “ejemplo de libro de motivación de odio a la gente” y afirmando que él sabía que se trataba de “un lugar donde tienen lugar relaciones sexuales”, el magistrado Beverly Schurr ha considerado que la acción de Irawan no fue motivada por la homofobia, sino por “la ira de haber sido expulsado del local una vez anterior”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.