Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La mayoría de la afición de fútbol británica no tendría problema en tolerar jugadores homosexuales

La mayoría de la afición de fútbol británica no tendría problema en tolerar jugadores homosexuales

Miércoles, 9 de noviembre de 2016

fussi_Lukas_Barth_1-620x280El 92 % de los hinchas de fútbol británicos no tendría «ningún problema» con que un futbolista abiertamente homosexual jugara en su equipo de fútbol favorito según una encuesta.

La mayoría de la afición de fútbol en el Reino Unido no vería con malos ojos que un futbolista gay formara parte de su club, según una encuesta publicada este jueves, 27 de octubre, por la cadena BBC Radio 5 Live. Tan sólo un escaso 8 % de los más de 4.000 aficionados preguntados en Inglaterra, Gales y Escocia aseguraron que sí dejarían de apoyar a su equipo si esto sucediese. Según esa misma encuesta, realizada a través de internet, el 71 % de los seguidores creen que los clubes deberían «hacer más» para educar e informar a los aficionados sobre la homofobia.

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Clarke, decía la semana pasada que «estaría muy sorprendido» si no hubiera un futbolista gay en la Premier League y que se sentía «avergonzado» de que alguno de ellos no se atreviera a dar el paso de revelar públicamente su sexualidad. Lo que no parece una contradicción con el hecho de que Clarke también considere que cualquier futbolista que hubiera decidido salir del armario sería igualmente objeto «de insultos y abusos» por parte de los aficionados pero que «si quieren asumir ese riesgo, yo les respetaría y apoyaría (…). Pero no podemos prometer que les proporcionaríamos en el momento con la adecuada protección. Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para proporcionar ese espacio seguro», declaraba Clarke con la esperanza de que se pudiera conseguir ese «espacio seguro» en «un año o dos».

Ex delantero de la Premier League, Chris Sutton, ha mostrado su sorpresa ante las palabras de Clarke, porque según él «ha tomado el camino más fácil» al tener más en cuenta el «8 % de los hombres de las cavernas» que el del 91 % restante. «Salir del armario no debería ser un problema en un entorno laboral. Trabajar en un club de fútbol es como trabajar en cualquier otro sitio. Los jugadores con los que yo he jugado ni siquiera pestañearían. Este 8% no se debe permitir en los campos de fútbol. Al no afrontarlos, el 8 % son los ganadores en todo esto (…). Es de locos que la gente como esta puedan dictar si alguien puede salir o no del armario».

Simone Pound, jefa de igualdad y diversidad en la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés), ha declarado que no se «culpa a ningún grupo en particular» por el hecho de que no haya futbolistas que hayan declarado públicamente que sean homosexuales. «He trabajado en fútbol durante más de 15 años y, desde luego he visto un cambio en la cultura, así como una mayor comprensión y aceptación de las personas LGBT (…). Salir del armario es un viaje personal que depende de cada individuo. El PFA continuará combatiendo contra la homofobia».

Un portavoz de la FA ha dado la «bienvenida de la estadística», como un «cheque sensato» de la homofobia, alertando de la necesidad de tomar «fuertes acciones» contra cualquiera que sea encontrado culpable de «abuso homofóbico, bifóbico o transfóbico»

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.