Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Un sacerdote acusa al matrimonio igualitario de causar los terremotos de Italia

Un sacerdote acusa al matrimonio igualitario de causar los terremotos de Italia

Martes, 8 de noviembre de 2016

giovanni-e1478429141939Suspenden el programa de radio del sacerdote que señaló al matrimonio igualitario de los recientes terremotos de Italia, unos comentarios que han causado la indignación entre los italianos y que han sido condenados por la propia Iglesia.

El sábado, 5 de noviembre, la emisora católica italiana Radio María anuncia la cancelación de un programa mensual de un sacerdote por sus comentarios homofóbicos. «Radio María considera inaceptable la posición del padre Giovanni Cavalcoli en lo que respecta al terremoto y suspende con efecto inmediato su programa mensual», señala un comunicado de la emisora suscrito por el también clérigo Livio Fanzaga, director del medio, que asegura que la postura radical de su colega no se corresponde con la esencia misericordiosa del cristianismo ni de lo que predica el actual Papa Francisco.

Italia lleva varios meses sufriendo fuertes terremotos que están dejando altas cifras de fallecidos y de municipios devastados. ¿Qué está pasando en ese país para que tantas catástrofes naturales estén ocurriendo con tanta frecuencia?. Por suerte para el futuro de la humanidad, ya se sabe qué es lo que lo ha provocado: el matrimonio igualitario.

Y eso es una buena noticia. Ya se sabe que si se conoce el origen de un problema, podremos atajarlo y buscar una solución para que, en este caso los terremotos, no se vuelvan a producir. El descubrimiento se lo debemos al cura italiano Giovanni Cavalcoli, que en su programa de Radio María ha dicho que las catástrofes naturales, como los terremotos, pueden ser consecuencia de leyes aprobadas contrarias a Dios.

Por si acaso con esa frase quedaba duda de que se estaba refiriendo al matrimonio entre personas del mismo sexo, explicó que “Se tiene la impresión de que estas ofensas a la ley divina, pensad en la dignidad de la familia, del matrimonio, de la unión sexual, hacen pensar que estamos ante, llamémoslo castigo divino”, responde Cavalconi a un oyente que le pregunta si “las catástrofes naturales como el terremoto pueden ser consecuencia de un pueblo y de un legislador que hace leyes”, refiriéndose a la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo, aprobada por el gobierno de Matteo Renzi en el mes de mayo de este año.

Menudo lumbreras ¿eh?. Menos mal que, en este caso, el animalito se ha quedado sólo con su ignorancia y homofobia. Italia se ha indignado con sus palabras, Radio María le ha expulsado de su plantilla y el número dos de la Secretaría de Estado Vaticano, monseñor Angelo Becciu, ha condenado sus declaraciones, pidiendo disculpas y calificando sus palabras como una ofensa, tanto para creyentes como para no creyentes.

Estas escandalosas deducciones se producen como consecuencia del seísmo de 6,5 grados que ha devastado la región de Umbría, dejándose notar también en ciudades como Roma y Florencia, una tremendo terremoto que culmina una semana en la que varios terremotos han devastado otros municipios, por lo que ha causado la indignación y consternación de los oyentes, hasta el punto de que eran rechazadas de de inmediato por el Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, monseñor Angelo Becciu, por considerarlas “ofensivas para los creyentes y escandalosas para quienes no lo son”, precisando que ese tipo de expresiones “datan del período precristiano y no responden a la teología de la Iglesia”, lanzando un mensaje dirigido a la emisora, a la que advierte que debería “ceñirse más al Evangelio y al mensaje de la misericordia y la solidaridad, propugnado con pasión por el Papa Francisco, especialmente en el Año Jubilar”.

Este mismo sábado, 5 de noviembre, la propia emisora pedía disculpas a los damnificados por los terremotos que se hubieran sentido ofendidos por las palabras de Cavalcoli informando de la cancelación “inmediata” del programa mensual del sacerdote. «Lo confirmo todo, los terremotos son provocados por pecados del hombre como las uniones civiles», refiriéndose al matrimonio igualitario, reafirmaba igualmente Cavalcoli en otro programa de radio, haciendo caso omiso de las recomendaciones de Becciu. No es la primera vez que un sacerdote italiano causa la indignación, Massimiliano Pusceddu, en mayo, conseguía el mismo resultado al pedir la pena de muerte para las personas homosexuales, amparado en una epístola de San Pablo a los romanos mal entendida.

Fuente AmbienteG/Universogay

Foto | Pellegrini

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.