Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Una casa del terror cristiana situaba a las víctimas de Orlando en el infierno

Una casa del terror cristiana situaba a las víctimas de Orlando en el infierno

Lunes, 7 de noviembre de 2016

the-room-1477758547-520x260Un grupo de evangélicos cristianos quería representar como almas atormentadas en el Infierno a las personas asesinadas en la masacre de la discoteca Pulse

Una iglesia evangélica de Chicago pretendía celebrar Halloween a su manera este fin de semana pasado organizando una “casa del terror” (cristiana, por supuesto) en el gimnasio de una escuela pública. Tener a un grupo de cristianos fundamentalistas celebrando esta fiesta en un lugar en el que estudian niños ya nos parece suficientemente terrorífico, pero lo más grave es que la atracción, titulada “The Room: a journey to Hell“, pretendía reproducir la decoración de la discoteca Pulse de Orlando y mostrar a las víctimas de la matanza como almas que estaban en el Infierno como castigo divino a su homosexualidad.

En el folleto promocional se describía The Room como una experiencia interactiva cristiana en la que los visitantes deberían recorrer 10 espacios en los que se les mostrarían escenarios en los que sus protagonistas debieron elegir entre vida o muerte, pecado o salvación, Cielo o Infierno. Además de la discoteca Pulse, en la publicidad también aparecían escenas de un aborto clandestino y de un tiroteo en una iglesia de Charleston en 2015.

El evento estaba previsto para los días 29 y 30 en una escuela de educación primaria. Afortunadamente, fue cancelado después de que las autoridades educativas retiraran el permiso para celebrarlo: según un portavoz del distrito escolar de Chicago (CPS), “los organizadores escondieron el verdadero contenido del evento y no hemos dado nuestra aprobación a ninguna de las actividades que ahora están promocionando.

En Estados Unidos están de moda las Hell Houses, la respuesta religiosa a las atracciones que representan mansiones encantadas. En lugar de recorrer una casa poblada de fantasmas, monstruos y asesinos psicópatas, en las Hell houses se representan las consecuencias del pecado que, como ya sabéis, en el imaginario religioso son castigos infernales.   

Por supuesto, la homosexualidad no escapa a las obsesiones de esta gente. En el documental que tiene el mismo título, Hell House, aparece una de las más famosas de Estados Unidos y en ella se pueden ver escenas como la de un moribundo en una cama de hospital mientras a su lado un demonio se burla diciendo “Paul pensaba que el estilo de vida homosexual era todo lo que un hombre podía desear. Pero ¡Oh, no!, ahora está muriendo de SIDA“. Finalmente Paul es enviado al Infierno mientras maldice a Dios por no aprobar su homosexualidad.

Ya veis que ahora los medios tecnológicos son mejores y la forma de transmitir el mensaje, mucho más espectacular, pero realmente no es nada más que la milenaria estrategia de asustarnos contándonos cuentos terroríficos sobre las llamas del infierno y las torturas por toda la eternidad que según ellos les esperan a los pecadores.

Fuente: NewNowNext, vía Estoy Bailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.