Imane Rachidi, la última periodista amenazada de muerte por la homofobia
La periodista que vive entre los Países Bajos y Oriente Medio y colabora en medios tan dispares como la Agencia EFE, Cadena Ser, El Confidencial y Huffington Post, se ha convertido en el nuevo ejemplo de las amenazas que está recibiendo el periodismo a través de las RRSS.
Conseguir un galardón siempre es un motivo para sentir que unx está haciendo bien su trabajo. Sin embargo, en el caso de la periodista Imane Rachidi, el premio ‘European Award of Diversity‘ otorgado por la Comisión Europea gracias a un artículo sobre la homosexualidad en el Islam, ha llegado acompañado de varias amenazas de muerte a través de Twitter.
Las amenazas revelan dos cosas: por un lado, refuerzan el trabajo de Rachidi, y por el otro, advierten del peligro del anonimato de las RRSS que permite a numerosos cobardes amenazar de muerte sin que haya ningún tipo de consecuencias.
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha hecho eco del caso de Rachidi y ha emitido un comunicado en el que ha alertado del crecimiento de las amenazas a periodistas a través de las redes sociales “con el objetivo de impedir el libre ejercicio del periodismo”.
En concreto, el usuario (que ya está suspendido de Twitter) publicó un tuit en el que amenazaba a Rachidi, periodista especializada en Oriente Medio y Norte de África, de que si seguía hablando “de la homosexualidad entre árabes” tendría que “arrancarle la vida perra”.
Ante este hecho, la APM ha pedido a la Policía que investigue el origen y la autoría de las amenazas a Rachidi. “En muchas ocasiones, las redes sociales son utilizadas, bajo el paraguas del anonimato, para proferir amenazas, injurias, calumnias y llevar a cabo conductas de acoso contra periodistas”, ha subrayado.
Comentarios recientes